martes, 9 de abril de 2013

LAS MENTIRAS DE NATURIZZA

Para nadie es un secreto que en Colombia el sistema de salud es un asco. Mala atención, corrupción, engaños hacia los pacientes, paseos de la muerte, y un largo etcétera que ha contribuido a que tengamos un odio generalizado hacia las EPS. Las reformas y propuestas del gobierno tampoco ayudan mucho, y todo esto lleva a una incertidumbre generalizada en la población en un tema tan álgido como lo es la salud.
Este asunto es muy grave y requiere atención inmediata y prontas y efectivas soluciones. Sin embargo, en el enorme mar de quejas y descontentos, brilla por su ausencia la crítica efectiva a una práctica sumamente peligrosa. En este río revuelto de la salud no faltan los oportunistas que entran a pescar entre personas vulnerables, desconsoladas y desesperadas, que claman por una atención sanitaria. Hoy quiero denunciar enérgicamente a unos de esos pescadores de río revuelto; timadores, mentirosos y rastreros seres que juegan con algo tan valioso como la vida de otros seres humanos, en aras de sacar una tajada del pastel sin importarles en lo más mínimo embaucar a gente inocente.
Estoy hablando de Naturizza. Seguramente alguno de ustedes se ha topado con sus prolongados y cansinos programas televisivos en el Canal Uno en las horas de la tarde, conducidos por Maria Cecilia Botero, imagen y vocera de este enorme fraude, o han oído alguna de las cuñas radiales con su conocido lema "Naturizza, medicina sin químicos" (léase con la fastidiosa rimilla musical).
¿Qué ofrece Naturizza? Si han visto alguno de los programas verán a la señora Botero halagando enormemente a la medicina natural, o señalando cómo muchas personas han optado por acudir a naturópatas al no encontrar respuestas en la medicina "tradicional", o culpando a las medicinas "alopáticas" de causar efectos secundarios desagradables y malos para la salud, a diferencia de las medicinas naturales que no producen esos molestos efectos. Pero hasta ahí es poco...
No se habla mucho de los "medicamentos" que usan estos embaucadores, pero doña Cecilia sí se encarga de recordarnos una y otra vez el grandioso paquete que nos ofrecen en Naturizza a un precio, según ellos, bastante bajo: Ofrecen una consulta con un "médico especialista", un examen de diagnóstico por organometría y los medicamentos para tratar la enfermedad primaria...y todo por tan solo 26mil pesitos (unos 12 dólares). Maravilloso, ¿No? Pero...¿Alguno sabe lo que es la organometría?
La organometría se la inventó un señor llamado Reinhold Voll en 1958. Es un supuesto método de diagnóstico basado en técnicas de electroacupuntura. No me detendré en esto, pero la acupuntura también es un timo bastante peligroso. Sin embargo, Voll logró extender la incoherencia de esos métodos y disfrazarlos como algo novedoso y efectivo. Veamos un ejemplo de un diagnóstico organométrico:



¿Les convence? Como vemos en el video, el embustero caradura que está timando a esta pobre mujer hace algo que las pseudomedicinas en general saben hacer muy bien: interesarse por el paciente para hacerlo sentir cómodo y a gusto aunque lo estén timando descaradamente. Luego de establecer cierta familiaridad con la mujer pasa a explicarle el proceso, que consiste en "una evaluación electrorevolítica (?)" que consiste en medir "la cantidad de energía que están emitiendo las células de los órganos del cuerpo", y pasa a presentar un aparato que tiene una escala de 100 unidades (que seguramente el tipejo ni siquiera sabe en qué unidad de medida están), y dice que si la medición da 50 todo está en perfecto equilibrio, pero si da por debajo o por encima la mujer tiene problemas de salud. Por último, le pide a la mujer que sostenga una especie de tubo con una de sus manos, mientras el embaucador presiona la otra mano con una especie de lapicero.
Por métodos inexplicables, el tipo presiona diferentes puntos de la mano y es capaz de saber si la mujer toma mucha o poca agua, y habla de los pulmones, de retención de líquidos, de las amígdalas...y todo a partir de lo que el aparato mide en las manos!
Se preguntarán ustedes, al igual que lo hice yo, cómo funciona un aparato tan increíble y por qué no hay uno en cada consultorio médico. Pues resulta que, en este mismo momento, puede que entre sus cajas de herramientas tengan uno, porque se trata nada más y nada menos que de un simple galvanómetro. Estos aparatos, en efecto, sirven para medir y detectar corrientes eléctricas, pero nada tienen que ver con detectar extrañas fluctuaciones provenientes de las células del pulmón, las amígdalas, o cualquiera de las otras idioteces que dice el payaso del video. Cuando se lo aplican a alguien, como a la pobre mujer que están engañando, simplemente están midiendo la resistencia eléctrica de la piel. Nada más, nada menos. Así que cuando se lo pone en una parte de la mano y mide, por decir algo, 46, y luego se lo pone en otra parte y  mide 20, no significa que los pulmones estén fallando más que las amígdalas, sino que la resistencia en una zona de la mano es 20 y en la otra 46; y que la escala tenga un máximo de 100 no significa que en 50 haya un equilibrio mágico en el que el paciente está completamente sano.
Como ven, no se trata más que de un timo burdo y cruel, en el que se juega con la salud y las esperanzas de personas enfermas. Pero si aún no están convencidos, veamos que piensa la comunidad científica de los métodos del señor Voll:
En la medicina científica no se utilizan los métodos y dispositivos de Voll, porque todas las pruebas de su eficacia fallaron. Se pudo comprobar también la falta de la relación entre las enfermedades y las diferencias en la resistencia eléctrica de la piel.
Se agrupa a la «electroacupuntura de Voll» con la seudocientífica «fotografia Kirlian».
En Latinoamérica (Colombia, México, Chile, etc.) existen practicantes de este tipo de técnica, que sostienen que pueden medir «perturbaciones en el flujo de energía electromagnética a lo largo de los meridianos de acupuntura». En realidad, los carísimos equipos alemanes de Voll no son más que galvanómetros ordinarios que miden la resistencia eléctrica en la piel del paciente.
En 2001, varios investigadores británicos realizaron un estudio doble ciego, en el que compararon un dispositivo Vegatest con los estudios convencionales de alergia (con pinchazos en la piel) en 30 voluntarios, la mitad de los cuales tenían alergia a la caspa de gato y a los ácaros del polvo doméstico. Tres operadores probaron 6 puntos en cada participante en 3 sesiones separadas. Fueron un total de 54 pruebas por participante. Los investigadores concluyeron que la prueba con Vegatest no se relaciona con las pruebas cutáneas y por tanto no debe utilizarse para diagnosticar las alergias. Los autores estimaron que más de 500 dispositivos de Voll se estaban utilizando en el Reino Unido para evaluar la sensibilidad a alergenos potenciales.
En 1991, el Australian College of Allergy (Colegio Australiano sobre Alergias) concluyó que «las pruebas sobre el Vega es una técnica de diagnóstico sin fundamento científico».

Como ven, la organometría es mentira pura y dura, un engaño en toda regla y un peligro para la salud de quienes deciden acudir a estos charlatanes en lugar de acudir a un médico de verdad. Pero ahí no para todo. Luego de no diagnosticar absolutamente nada y decir estupidez tras estupidez, los "especialistas" de Naturizza pasan a recetar "medicina" natural, que no causa esos desagradables efectos secundarios de la medicina de verdad, y que cura igual o mejor. Pero resulta que esa patraña natural no tiene efectos secundarios porque no tiene ningún efecto en realidad. Las mezcolanzas naturistas no sirven para absolutamente nada y no van más allá del efecto placebo.
Me resulta altamente indignante y peligroso ver cómo estos mentirosos estafadores emiten programas televisivos, cuñas radiales, y tienen páginas de internet en las que ofrecen sacar cita, sin que ningún ente de control sanitario haga nada al respecto. Este es un problema tanto o más grave que la crisis de las EPS, y es una nota más a tener en cuenta dentro de la crisis de la salud por la que atraviesa el país. La comunidad en general debe entender que, si bien el sistema de salud es reprochable y requiere serios ajustes, la medicina, la de verdad, no tiene la culpa de esos errores burocráticos, y es la única, LA ÚNICA, que ha demostrado eficacia. Basta ver como la vacunación a erradicado enfermedades, o como la esperanza de vida de pacientes con cáncer o sida se ha alargado gracias al incesante avance médico, y como su calidad de vida también se ha visto favorecida. 
Así que por favor, por amor a sus familiares, amigos y a ustedes mismos, INFORMENSE. No caigan en las manos de inescrupulosos bastardos que lo único que harán será tratarlos como amigos de toda la vida mientras les chupan el dinero y la salud. No abandonen la medicina real por falsas promesas de curas milagrosas; y sobre todo, no arriesguen sus vidas ni las de sus seres queridos solo por tomar el camino fácil y atractivo. Diez minutos de investigación no le hacen daño a nadie, pero la información que puedan encontrar si les puede salvar la vida.

Aquí les dejo algo más de información sobre cómo explican estos charlatanes la organometría y sobre el funcionamiento de un galvanómetro: Organometría1, organometría2, funcionamiento del galvanómetro.

96 comentarios:

  1. "Scientia potentia est" - Francis Bacon.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Gabriela Perez y tengo 55 años, vivo en la ciudad de Bogota y he asistido a las clinicas naturizza, primero quiero contarles a todas la personas que he leido con detenimiento todo lo que se publica en esta pagina y como la persona que escribio este blog estoy de acuerdo con lo que habla de salud colombiana, desafortunadamente la salud de este pais es muy mala el sistema no funciona y creo que todos conocemos bien todo lo que pasa con la salud colombiana tambien quiero contarles mi experiencia en naturizza, ya que no estoy de acuerdo con lo que se habla en este pagina, yo asisti a Naturizza porque tenia problemas estomacalas, mucho reflujo y problemas de colon, en la eps siempre me recetaban los mismos medicamentos que creo que todos los que hemos tenido este tipo de problemas hemos tomado, a mi me mandaron diciclomina y empece a tener mucha sed y aveces vomitos y siempre me sentia muy cansada, hable con mi medico de la eps y le conte lo que me pasaba y despues me mando a tomar hiosiamina, con este medicamento al principio funciono pero despues de un tiempo empece a tener estreñimiento, la luz me molestaba mucho, me mareaba muy facil, volvi a la eps y le conte lo que me pasaba al medico entonces me mando a tomar rifaximina y este fue el peor porque no tenia ningun efecto para mis problemas estomacales pero sin embargo segui creyendo en los medicamentos esperando que hicieran efecto pero empece a sentir dolores de cabeza, me dolian las manos y las piernas y me salieron como ronchitas en la manos y las piernas que me daban mucha picazon, volvi a ir a la eps y le comente lo me pasaba la medico el me volvio a mandar otro medicamento y ahi fue cuando senti que le medico esta esperimentando conmigo, mis hijos preocupados por mi salud me agendaron una cita en naturizza al principio estaba como nerviosa por que les confieso no es facil a mi edad probar cosas nuevas, entonces me decidi a ir y el medico me explico muy bien como funciona la medicina homeopatica, como funcionan los medicamentos y cuales son los efectos que estos tienen en el cuerpo, me examino y me receto unos tratamientos y medicamentos, al principio dude si tomarme los medicamentos y hacerme los tratamientos pero me dije ya he probado de todo y nada ha funcinado definitivamente porque no hacer un ultimo intento con algo diferente, empece muy nerviosa y no creia mucho, pero con el paso del tiempo empece a ver los resultado, los reflujos eran menos, ya iba regularmente al baño no tenia tanto estreñimiento y lo mejor de todo es que ya no se me inflamaba el colon, al ver estos resultados de tomarme lo medicamentos me decidi por asistir a las terapias y eso fue lo que mas me gusto la atencion que recibi fue muy buena y los resultados fueron rapidos, puedo decir con seguridad que ya no sufro de colon, el reflujo practiamente se acabo solo me da cuando como algunas cositas y ya no sufro de estreñimiento.

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre javier paez, tengo 54 años y vivo en la ciudad de Bucaramanga y sufría de migrañas, a las personas que lean esta pagina le quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que dice esta persona, por el sistema de salud actual perdí mucha plata en medicamentos y tratamientos que nunca me sirvieron y gracias a clinicas naturizza desde que empece el tratamiento con ello ya hace mas de 8 meses no me ha vuelto a doler la cabeza ni he vuelto a sufrir de migrañas.

    ResponderEliminar
  4. soy javier paez y tengo 34 años, hace 1 año me realizaron una endoscopia, diagnosticandome gastrtis crónica moderada y me recetaron omeprazol y despues de unas semanas em dieron dolores de cabeza, mucho estreñiminento y algunas veces ganas de bomitar , despues de 6 meses de tomar omeprazol y tener todo lo que les conte decidi parar de tomar ese medicamento, por recomendacion del papa de mi novia fui a naturizza y empece el tratamiento y la verdad es que ya llevo 4 meses tomando los medicamentos y siguiendo las recomendaciones del medico de naturizza y las molestias han disminuido poco a poco, espero que con el paso de los dias las molestias desaparezcan por completo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. SOY MARIA DEL CARME GONZALEZ HE TENIDO GASTRITIS , BUENO EN REALIDAD DEBO TENER AUN, PERO LO QUE QUERIA COMENTAR ES QUE MI CALIDAD DE VIDA MEJORO HACE, 4 AÑOS ATRAS ME HICIERON UNA BIOPSIA DEL TEJIDO DEL ESTOMAGO Y DETECTARON LA BACTERIA HELICOBACTER PILORY CAUSANTE DE LA GASTRITIS, HICE UN TRATAMIENTO EN LA EPS PARA ERRADICAR LA ENFERMEDAD, PERO NO FUNCIONO ASI QUE ME DECIDI A PROBAR OTRAS ALTERNATIVAS Y DESCUBRI NATURIZZA Y HE PODIDO COMBATIR LA GASTRITIS, EN EL ULTIMO ANALISIS DE SANGRE QUE ME HICE ME ARROJO NEGATIVO A LA GASTRITIS, HOY ESTOY MUCHO MEJOR .

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo de 11 años es intolerante a la lactosa desde hace 2 años más o menos, Desde los 3 años han estado haciendole pruebas,sus sintomas eran muchisima distensión abdominal y muchisimo acumulación de gases.Como en el hospital donde lo trataban no me solucionaron el problema,decidi cambiar y segui el consejo de una amiga del trabajo y lleve a una cita a mi hijo con los medicos de naturizza y allí gracias a dios poquito a poco me están dando soluciones al problema.

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Antonio Sanchez y vivo en la ciudad de bogota, despues de haber leido este blog quede muy preocupado porque aunque no he asistido a naturizza si tengo una cita y queria reolver mis dudas, asi que me decidi a segir la recomendacion que la persona que escribe e investigar 10 minutos y me lleve una gran sorpresa.
    primero encontre que la informacion que esta aca, esta copiada de wikipedia esta es la referencia del link http://es.wikipedia.org/wiki/Reinhold_Voll
    Segundo encontre esta informacion que quiero compartir con las persona que lean este blog sobre estudios cientificos que se han hecho a nivel mundial sobre el uso del organometro http://www.tlahui.com/medic/medic31/acu_voll.htm#estudios
    http://www.electroacupuntura.net/estudios_1.htm
    mi conlusion despues de haber leido e investigado que la pesona que escribe este blog realmente no se informo bien y solo puso lo primero que se encontro en internet y segundo algo que me causo curiosidad en ninguna parte del articulo lei que esta persona haya asistido a naturizza o este contando su experiencia como alguien que ya haya probado los servicios.

    ResponderEliminar
  9. Muy preocupado por lo que aqui se expresa decidi investigar profundamente, mi nombre es alberto benavides vivo en medellin mi cuñada es abogada y trabaja en la ministerio de proteccion social en bogota y le pedi el favor de leer este blog y que buscara informacion sobre el organometro, esta informacion se la pedi porque mi mama va a ir a una cita en naturizza y quise estar seguro de que no es un estafa y en colombia esta autorizado el uso del organometro, esto fue lo que ella me envio a mi correo electronico.

    En atención a lo solicitado refiero la normatividad que regula los
    dispositivos médicos, teniendo en cuenta que el DERMATRON es un equipo médico utilizado para diagnostico se encuentra dentro de la definición de Dispositivo medico a la luz de la normatividad que establece:

    DECRETO NÚMERO 4725 DE 2005 “Ministerio de la protección social”
    “Se define como cualquier instrumento, aparato, máquina, software, equipo biomédico u otro artículo similar o relacionado, utilizado sólo o en combinación, incluyendo sus componentes, partes, accesorios y programas informáticos que intervengan en su correcta aplicación,
    propuesta por el fabricante para su uso en:

    a) Diagnóstico, prevención, supervisión, tratamiento o alivio de una enfermedad;
    b) Diagnóstico, prevención, supervisión, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia;
    c) Investigación, sustitución, modificación o soporte de la estructura anatómica o de un proceso fisiológico”
    El Decreto en mención reglamenta el régimen de registros sanitarios, permiso de comercialización y vigilancia sanitaria de los dispositivos médicos para uso humano.
    Otra reglamentación concerniente al tema se encuentra
    1. Resolución 4002 - Noviembre 2 de 2007 “Manual de Requisitos de Capacidad de Almacenamiento y/o Acondicionamiento para Dispositivos Médicos”
    2. Resolución 004816 de 2008 “Tecnovigilancia”
    En la normatividad referida se encuentran todos los requerimientos legales que deben cumplir los dispositivos médicos.


    despues de leer esta informacion quiero contarles que estoy mas tranquilo y no me quedan dudas sobre la legalidad de este aparato.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que si yo lei todo el blog y en ninguna parte dice nada de que haya asistido a una cita en esa clinica o esta contando la experiencia de alguien que conozca los servicios de esa clinica, a mi me parece que esto es puras mentrias, ahora mi pregunta es como sabe que es una estafa si nisiquiera ha ido a esa clinica.

    ResponderEliminar
  11. Mi conclusión es que usted poco de investigar sabe mi estimado señor. Aquí le dejo mi respuesta.
    http://unoscuroamanecer.blogspot.com/2013/05/las-mentiras-de-naturizza-segundo-round.html

    ResponderEliminar
  12. Lo que a ti te parezca es irrelevante y me trae si cuidado, porque la verdad afortunadamente no depende de lo que a ti se te de la gana. Que yo no haya ido a donde esos farsantes no hace más o menos cierto lo que digo. Sé que es una estafa porque sé medianamente como funciona un galvanómetro y sé que hay estudios que desmienten su uso como herramienta de diagnóstico médico. Aquí los puedes ver, un saludo.
    http://unoscuroamanecer.blogspot.com/2013/05/las-mentiras-de-naturizza-segundo-round.html

    ResponderEliminar
  13. ¿Me podría facilitar el nombre de su cuñada?
    Usted me dice que el dermatrón está avalado, pero luego me pega una normatividad que por ningún lado habla de dermatrones, así que sus pruebas no sustentan su afirmación. Sin embargo, haré mis propias investigaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo trabaje allá, y todo es mentira, efectivamente el organometro o bioquantum no da diagnósticos acertados, efectivamente por que no es ningún aparato medico, y para que les hablo de la forma como preparan los medicamentos. Aguas con tinta que increíblemente tienen aval del invima. Eso si después de la primera cita de solo $26.000 (cuando yo trabaje eran $18.000) comienzan a formular medicamentos para las otras enfermedades que les diagnostican -los $26.000 solo cubren medicina básica- y si quieren probar vayan a la consulta básica y verán como comienza a crecer la cuenta exponencialmente.

    ResponderEliminar
  15. Maria, la gastritis no se detecta son examen de sangre, si asi fuera no sería necesario la endoscopia. Si ten han dicho eso, yo tendría cuidado.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, la cosa no es diferente con los centros naturistas. Mi abuelo tuvo una alergia durante mas de 40 años, si 40, paso por hospitales y centros gastando montones de dinero, no le solucionaron, solo anti-alérgicos por montones. Decidió ir varios centros naturistas en Cali, y claro la primera cita, barato, luego de seis meses y millones de pesos, no volvió porque no le resolvieron nada, ni con el dermatron, ni con los menjurjes homeopaticos, ni con extractos de plantas y esas cosas. Finalmente mi esposa que es medico cirujana de la Universidad Libre, lo evaluó rigurosamente (eso toma unos 30 minutos, el sistema de salud actual no permite una evaluación tan larga), después de muchas preguntas y revisión física, le dijo posiblemente sufría intolerancia a la lactosa o a los cítricos, así que cambió su dieta, efectivamente se elimino los derivados de la leche, y wow resuelto después de 40 años. CONCLUSIÓN, busca un medico que te pueda atender con calma, sin presiones de tiempo, sin restricción de receta médica, que se haya graduado en una buena universidad (sobre eso puedes investigar) y que al hablar contigo demuestre interés y pericia, y REALMENTE HALLARAN SOLUCIÓN A TU ENFERMEDAD, es mas un buen médico te pedirá ademas exámenes de laboratorio (que las EPS no autorizan), y si el diagnostico excede sus conocimientos te remitirá a un especialista recomendado.

    POR DEMAS, en un centro naturista JAMAS tendrán la capacidad para atender problemas serio como: apendicitis, fracturas, traumas de accidentes, ACV, TIA, un shock anafilactico, una intoxicación severa. Los naturistas solo están limitados a la medicina preventiva, y eso LO PUEDE HACER CADA UNO DE NOSOTROS ALIMENTANDOSE BIEN, le recomiento la dieta del padre Antoine Lootens (médico). http://www.papadiostv.net/maximvital

    ResponderEliminar
  17. Yo cai y no hubo medicamentos gratuitos ni el primer trtamiento gratis Como prometen.alakarari@hotmail.com Lucia Acosta J

    ResponderEliminar
  18. Si publicas un blog con comentarios abiertos debe ser importante no irrelevante el criterio de las personas que utilizan su tiempo para leer lo que está escrito y dar su opinión...

    Aquí se está exponiendo un tema acerca de un mecanismo que sirve como herramienta para los médicos, los médico homeópatas (que poseen titulo de médico general cirujano con especialidad en medicina alternativa) son claros en decir que no da el diagnostico solo es una ayuda para ellos,

    El médico que atiende en Pasto tiene PREGRADO EN LA UCC, con especialidad en medicina alternativa en la UNAL Y FUNCORPAS, QUIEN ERES TÚ PARA DAR EL TITULO DE CHARLATÁN cuando FUNCORPAS ES UNA DE LAS MAS PRESTIGIOSAS Y SUS ESPECIALIDAD ES MEDICINA Y MÚSICA y UNAL ES EL ALMA MATER DEL PAÍS

    ResponderEliminar
  19. Hola Eliana.
    Los comentarios del blog son abiertos porque no me interesa censurar opiniones, por muy idiotas que sean las mismas. Eso no significa que yo tenga que estar de acuerdo con lo que comentan, ni que no pueda cuestionarlos, ridiculizarlos o decir lo que me venga en gana. El respeto del blog consiste en dejarlos expresarse sin censuras, pero las opiniones que vengan a dejar no gozan del más mínimo respeto.
    Acerca de lo demás, el aparatejo ese no sirve ni como método en sí mismo ni como ayuda ni como nada...solo como timo. Y no lo digo yo, lo dicen las evidencias (puedes revisar los links en color rojo). Decir que sirve como ayuda es solo aplicar una falacia de blanco móvil para salirse por la tangente.
    Los charlatanes tienen estudios, posgrados y han estado en universidades prestigiosas, ¿y? ¿Me les arrodillo y les creo todo lo que me digan porque sí? No querida, eso se llama falacia de autoridad, y sí que muchos la saben aplicar en estos temas. Yo no soy nadie para ponerles el título de charlatán, ese se lo ponen solitos al soltar burradas que van en contra de la evidencia científica y médica; y un profesional que no vea eso (o no lo quiera ver para sacar beneficios de eso) no es que sea muy profesional y confiable. En la Universidad Nacional también hay cursos de esas pendejadas, y alrededor del mundo en muchas universidades; eso no quiere decir que sirva para algo, como ya dije es una falacia.
    Así que no, presumir títulos y estudios NO es evidencia para decir que un tratamiento o un equipo de dagnóstico funcionan.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  20. Vea pues, es un fraude en toda la extensión de la palabra. Gracias por tu comentario Lucia.

    ResponderEliminar
  21. http://www.medicinaalternativa.unal.edu.co/admisiones.html

    http://www.juanncorpas.edu.co/oferta-academica/postgrado/postgrados-medico-quirurgicos/terapeuticas-alternativas-y-farmacologia-vegetal.html



    QUE TAL ESTOS MËDICOS

    ResponderEliminar
  22. Una tristeza que haya universidades prestigiosas que se presten para semejante estupidez, pero así son las cosas.
    En otros países también pasa pero afortunadamente se les denuncia; y aquí en Colombia también:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_la_verg%C3%BCenza

    http://www.listadelaverguenza.es/

    http://de-avanzada.blogspot.com/search/label/Lista%20de%20la%20Verg%C3%BCenza

    Y ya que sigues presumiendo de títulos y de los estudios que hace esta gente para engañar (que es falaz y tramposo), ¿Qué tal estos estudios?

    http://unoscuroamanecer.blogspot.com/2013/05/las-mentiras-de-naturizza-segundo-round.html#more

    ResponderEliminar
  23. pues parece que el falaz lo interpretas porque no tienes ni una gota de sabiduría ni prudencia en el tono en como utilizas tu discurso para exponer una idea que la verdad a mi no me afecta si te agachas o te arrodillas frente a la autoridad pero si es bajo dar opiniones sobre farsantes y charlatanes utilizando puro marketing de guerrilla en la web para desprestigiar un servicio médico QUE " EN QUE TE AFECTA SI LA GENTE VA O NO Y UTILIZA EL SERVICIO SI ESTA EN SU LIBRE ALBELDRÍO"

    Y si pones como respuestas las pseudociencias y páginas similares a tu blog para justificar el arranque desprovisto ACTITUD CIENTÍFICA frente a un hecho que se llama REALIDAD : LA HOMEOPATÍA SURGIÓ EN ALEMANIA LA CUNA DEL PENSAMIENTO CENTRO OCCIDENTAL Y DE LA MÚSICA donde muchas de las universidades a nivel mundial siguieron las posturas dadas en este país, y lastimosamente nosotros somos productos de la improdencia de la conquista de los españoles...asi que
    No pierdas tu tiempo y observa que en las EPS SOLO TE RECETAN DOLEX

    ResponderEliminar
  24. La tristeza es observar que utilices términos de "estupidez"-"presumiendo"-"falaz"-"tramposo" y no lees ni la estructura curricular en que se fundamentan estas universidades, cuando BAYER es la primera en promocionar este tipo de investigaciones porque saben que en el amazonas existen plantas que ayudan y ayudaran a la humanidad

    ResponderEliminar
  25. La "MEDICINA DE VERDAD" ?? Acaso las MULTINACIONALES y las élites mundiales tienen la útlima palabra y son los dueños de la verdad??
    Las abuelas con sus agüitas de yerba superaban a los 90 años y dudo que nosotros con tanta porquería que nos empujan lleguemos a esa edad, la mejor medicina la tiene el dueño de la vida y es Dios, esa es la verdad que mejor funciona así que seamos PRAGMÁTICOS sin tragar entero!!

    ResponderEliminar
  26. Pues nunca he estado en una clínica de naturiza pero gracias a un familiar conseguí un medicamento que es para dolores neuropáticos; tengo una amputación transfemoral y una reconstrucción del nervio ciático y, antes de consumir este medicamento (Ledum Palustre) consumía tantos opioides que era un completo adicto a dichas medicinas, gracias a este medicamento de naturizza, pude dejar los opioides a un lado. No sé si lo que dices sobre esta máquina es un fraude, pero en mi caso el medicamento no lo ha sido... Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ivan Mojica deje de ser tan sisañero hermano claramente se ve que usted es otro mas de los idiotas utiles que albergan las famosas EPS dirijidas por esos personajes sin escrupulos de ninguna indole que desangran vidas de familias enteras llenando sus arcas en paraisos fiscales a traves del largo y profundo sufrimiento de todo un pueblo. Sus dolores y sus temores es porque cada dia se les esta acabando la tetica que les permite llevar su vida PUPPY deje la farsa mijo mas que nadie usted y yo sabemos que la medicina natural es la mejor alternativa para nuestra salud fisica y espiritual mas no esos quimicos ofrecidos por sus EPS .Saludos querido amigo.

    ResponderEliminar
  28. Otro imbécil que me consiguió puesto en algún lado para criticar una posición. No es el primer ni será el último "mijo". Deberían postularse más bien para ministros de trabajo porque en cada burrada que sueltan lo ponen a uno en un puesto distinto.

    ResponderEliminar
  29. El fundador de “MAXIMVITAL” Antoine Lootens Impens, nacido en Gent, Bélgica en el año 1934, tiene a sus espaldas 40 años de experiencia como “consejero de salud” y “supervisor de la autocuración”. Luego de trabajar como visitador farmacéutico para financiar sus estudios de medicina, se enfermó de una amigdalitis crónica, combinada con una ulcera estomacal, ambas al punto de ser “resueltas” mediante cirugías. Pero al consultar en París al sucesor del ilustre médico naturópata francés, Paul Carton, no sólo se curó sino que alcanzó un nivel de salud jamás antes experimentado, renunció a sus estudios de medicina alópata, motivado en aprender métodos naturales de sanación. Después de residir ocho años en Madagascar, uno en la India, diez en Italia, fundó y animó por diez años, entre la población indígena chorotega de Texiguat, (Honduras), el “Hogar de vida sana SILOÉ”, en donde se “auto-sanaron”, aplicando una alimentación sana y un estilo de vida natural, aun aquellos pacientes cuyas enfermedades habían sido declaradas terminales.

    Creo que te contradices en lo que dices, a muchos médicos nos ha pasado que hemos decidido por la medicina natural, porque la respuesta no estuvo en la ciencia exacta sino en la ciencia empírica, es cuestión de filosofía, pero por favor no se agredan verbalmente, la medicina o es una ciencia exacta es un arte, quien mejor practique este arte es quien puede ayudar mas.

    ResponderEliminar
  30. Esta en lo cierto Eliana y te apoyo, creo que lo que este señor dice en este articulo es verdades a medias, porque se apoya en creer que la medicina es una ciencia exacta, pregúntale a quienes conozcan de ciencia y que es la etnobotanica farmacéutica, por demás ciencia a la cual las empresas multinacionales están prestando mucha atención: El hecho que hallan muchas personas charlatanas en la medicina no implica que todos lo sean,creo que tienes mucho desconocimiento de la medicina natural, deberías informarte mas y veo que por el numero de personas que no te apoyan en tus comentarios del articulo, tienes mucha desventaja, apoyo a toda clase de medicina que ayude a estar sanos, en medicina no siempre 1 mas 1 es 2.

    ResponderEliminar
  31. ¿En serio usted es médico? Que tristeza...
    Y pues si no trae evidencias no me importa que me eche 200 cuenticos anecdóticos. Que a usted le parezca X o Y no hace que sea verdad, eso es lo bonito de la ciencia: que requiere pruebas.

    ResponderEliminar
  32. mi experiencia con las clinicas naturizza es buena mi hija sufria de una rinitis cronica gracias a sus medicamentos ya esta bien la recomiendo.....

    ResponderEliminar
  33. EL COLMO QUE PUBLIQUEN TANTA BASURA, YO PADECI DURANTE 5 AÑOS COLON IRRITABLE Y CON SOLO DOS DIAS DE ESTAR TOMANDO EL TRATAMIENTO EMPECE A VER LAS MEJORIAS, HACE MAS DE UN AÑO TERMINE EL TRATAMIENTO QUE SOLO DURO TRES MESES Y JAMAS VOLVI A PRESENTAR LA SINTOMATOLOGIA.

    ResponderEliminar
  34. oye tu que estuvistes en tratamiento ellos le van pidiendo mas y mas plata a uno para los medicamentos una amiga me dijo que ella pago 1millon y medio en un mes

    ResponderEliminar
  35. el instituto de vigilancia y control de medicamentos y alimentos (invima), patina mucho en los registros sanitarios de medicamentos naturales y en la aprobación de este tipo de equipos, que no son mas que un tester o galvanómetro muy costoso en la lista de dispositivos médicos o equipos medicos no esta, pero a este tipo de clínicas se le da una certificación invima que les permite trabajar con este tipo de equipos que no cuentan con ninguna evidencia científica, el invima todavía no esta preparado para este tipo de cosas y la salud colombiana pagara estos vacíos en la normalidad vigente.

    ResponderEliminar
  36. eliana lo que dice es cierto estos equipos no tienen evidencia científica alguna, que los médicos tienen especialización es cierto, pero el único interés de estas clínicas es sacarle la plata a la gente y su ti trabajas hay no tienes autoridad para comentar o discutir artículos científicos que apoyan que este equipo no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  37. primero que todo en exámenes de sangre no se sabe si hay gastritis o no, estas pruebas cualitativas o cuantitativas determinan si se tiene o no HELICOBACTER PILORY , probablemente el antibiótico que te dieron después de la biopsia, fue lo que te mejoro al eliminar dicha bacteria, en Colombia hay muchos mitos sobre la salud y se aprovechan de eso para timar a los pacientes no hay ningún medicamento homeopatía que elimine al agente etimológico de esta enfermedad solo te maneja los síntomas lo único que elimina este agente es un antibiótico. la medicina alternativa esta tan atrasada con respecto a la alopatica que no tienen ni un antiparasitario efectivo que se puede esperar de la gastritis.

    ResponderEliminar
  38. este blog no trata de temas religiosos

    ResponderEliminar
  39. la medicina química o natural no existe te hago la aclaración con un ejemplo fácil, la marihuana tiene un ingrediente activo llamado thc (tetrahidrocanavidol) tu me dirás que la marihuana es natural cierto, pero lo que hace la medicina alopatica es purificar la molécula de todas las plantas por que te cuento si no sabes muchos antibióticos o jarabes se obtiene a trabes de una planta o alguan sintesis proteica de alguna levadura etc, pero la molécula se purifica y se coloca en la dosis terapéutica que es útil después de un estudio muy largo así que no me vengas a decir que la medicina alternativa es natural es lo mismo usan las plantas o otros insumos a dosis que ellos creen que son útiles, muchas no cuentan con estudios clínicos serios así que te dejo un dicho japones que dice literalmente así: desconocer un verdad te hace esclavo de una mentira, si quieres seguir dejando tu plata en naturriza que por cierto la super salud por estas razones que te digo ya no le permiten decir medica sin químicos como hace alucion su empalagoso eslogan.

    ResponderEliminar
  40. no todo es negativo sobre la medicina alternativa como tu lo evidencias es muy buena para tratamientos paliativos o manejo del dolor, pero recuerden que el debate comenzó por el dermatron.

    ResponderEliminar
  41. comentario irrelevante, si va a discutir sólo, no me meta en su colada

    ResponderEliminar
  42. Soy Usuaria de Naturizza y puedo dar fe que el tratamiento que me mandaron me funcionó. Ojala pudiera en vez de cotizar en el regimen contibutivo para que me den Ibuprofeno, Hidroxido de Aluminio y Omeprazol, con gusto le pagaria a Naturizza. aqui lo que cuenta es que las personas encuentren alivio a sus malestares. No me siento estafada, por el contrario les pago con mucha satisfaccion ya que descanse de la migraña, colon irritable y los problemas de salud que venia prestando y a todos mis amigos y conocidos les he recomendado que vayan y han regresado satisfechos con sus resultados

    ResponderEliminar
  43. Jajajajaj en serio me da pena de ud... yo de ud no contestaria mas... porque ud grosero y todo ha quedado como un idiota.... lo mas chistoso es que se las da de cientifico y pone un blog como prueba???Jajajajaja.. sus comentarios .. todo... que verguenza jajaja-- Me encanto este blog pero porque ud quedo como un zapato jajajaj.... ..... y sabe que... ud es un simple ignorante llevado por las mafias de este sistema mundial de mierda... donde prefieren matar a la gente con químicos y quimioterapias ... que acudir a la naturaleza que es nuestra gran progenitora....

    ResponderEliminar
  44. Durante 35 de los 42 años de mi vida tuve que lidiar de médico en médico por una insuficiencia venosa periférica que a los 24 años colapsó en tromboflebitis de miembros inferiores; luego de la safenoctomía el problema continúo por años, a tal punto que los más versados cirujanos vasculares me dijeron que ya me tocaba convivir con eso; asistí escéptica a Naturizza, luego de 1 año he visto y sentido mis piernas como nunca en la vida lo habría podido imaginar.

    ResponderEliminar
  45. oiga ivan mojica , usted lo que necesita es invertir su tiempo en hacer el amor para que se cure de todos los males, porque de lo contrario le va dar un cancer ni el hp,

    ResponderEliminar
  46. NO SE ....ME DEJARON DUDANDO....PERO DICEEDICHO AN TE LA DUDA DETENTE ..... SI ES MUY CIERTO QUE LO QUIMICO NO ES MUY BUENO....PERO ANTES SE MORIAN MAS LAS PERSONAS,,,ESPECIALMENTE LOS NIÑOS POR FALTA DE UN BUEN TRATAMIENTO...YA QUE LA AGUITAS DE LA ABUELA NO ERAN SUFICIENTES,,,HAY LES DEJO LA INQUIETUD....

    ResponderEliminar
  47. Hola Diego, me podrías regalar tu correo? el mio es alejarodriguezc@gmail.com y estoy haciendo algo sobre Naturizza

    ResponderEliminar
  48. Conoce usted a alguien que haya ido a Naturizza y no se haya curado? me interesa : alejarodriguezc@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Pues hay mucho debate entre si es buena o no, la verdad pienso que simplemente la personas deberian dejar su opinion en esta pagina de acuerdo a su experiencia, asi de esa forma podria mucha mas gente conocer que tan buenos o malo fueron los resultados de la gente que ya ha estado. Bastaría con poner la enfermedad y si les funciono o no, es todo. Por lo menos así se basarían en opiniones de personas que verdaderamente han recibido el servicio, y no de gente que no y que solo especula. Creo que en estos tiempos de tanta incertidumbre es lo que mas nos esta jodiendo a todos, nos dejamos llevar por opiniones de gente que no ha tenido la experiencia, y porque leen un poco acerca de algo ya se sienten los jueces de todo lo referente a ello, a mi que carajo me importa si el organometro viene o no como parte de la consulta, a mi lo que en ultimas me tiene que preocupar es que me funcionen sus metodos, tenemos que aprender a ser mas abiertos, porque nadie se las sabe y todas y abunda el conocimiento, relajados!!, por el momento no puedo dar mi opinion pues hasta hoy voy empezar mis medicamentos, entre aqui pensando encontrar opiniones positivas pues me parecio el servicio muy bueno, eso si tienen razon me ofrecieron cuanta vaina para lidiar con todos mis sintomas, tanto asi que la cuenta dio por 215.000 pero claro, no es obligacion. Mas adelante les cuento como me fue y expongo mi caso. Ojala de aqui en adelante no debatan tanto en cuanto a lo dicho y mas bien comenten si le funciono o no de acuerdo a su caso, asi ayudaran mas creanme!!!

    ResponderEliminar
  50. hola ivan
    mi nombre es andres serna y soy estudiante de medicina de la universidad javeriana ,es muy interesante el tema y todos los comentarios ....la verdad estoy muy deacuerdo en muchas cosas , precisamente estoy haciendo un proyecto en la univercidad y me gustaria conocer el tema mas a fondo.....
    mi correo es driscreto20013@gmail.com, me gustaria contactarme con vos.

    muchas gracias
    y de nuevo cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  51. Hablando sobre las mentiras de Naturizza, me doy cta que solo tienen conociemiento de las clinicas que manejan un costo de consulta de $26.000 en ese tiempo, que ahora ya esta en $29.900. Donde solo afrecen cosulta con medico especializado, dermatron y los medicamentos gratis de su enfermedad primaria.

    Pero quisiera comentarles que hacia el norte de la ciudad de bta, exactamente en la calle 82 con 19, en el antiguo country, existe una maravillosa clinica de Naturizza, donde la consulta no solo es poco mas cosotosa, si no tambien es la unica clinica que maneja un area de estetica.

    Lo puedo afirmar asi, por que yo he asistido a dicha clinica que dicen llamarla Naturizza Vanity & Healt. Donde aparece igualmente toda la publicidad hecha por Maria C. Pues como les comento la consulta por primer vez alli tiene un costo de $80.000 donde ofrecen, examen fisico, dermatron u organometro (por que es la misma vaina) Y ademas uno “especial” que dicen llamarlo Electroescaner que ahora lo cambiaron por el nombre Bodydactic Medical Scanner. Entregan solo 2 frasquitos como medicamentos gratis, y hacen valoracion en odontologia. Tambien averigue como les contaba que hay estetica donde hacen limpiezas faciales, masajes y hasta cirugias.

    Mi gran inquietud es: Por que ahora la publicidad ya no es Organometro, si no dermatron? No es la misma cosa? Y por que antes Electroescaner y ahora ese tal Bodydactic Medical Scaner? ...

    ResponderEliminar
  52. Creo que el apunta a tu comentario irrelevante.

    ResponderEliminar
  53. otro ateo tocado?? Estoy ejerciendo mi derecho a la "libre expresión y culto" mientras desmonto una falacia de autoridad RELEVANTE, si falacia, pseudorazonamiento o profanación de la lógica por parte de yupis con aire de escépticos intelectualoides que se creen dueños de la última verdad.
    Así sea por efecto placebo si la gente se está curando, déjenlos ya que las mafias no lo hacen y si nos asesinan mientras se lucran con la salud de los pobres, eso es irrelevante??

    ResponderEliminar
  54. Sabe que pedacito de tonto cuando vos decis "Que yo no haya ido a donde esos farsantes no hace más o menos cierto lo que digo", en realidad si hace menos veras este blog, por que si no ha ido donde esta su criterio para derramarse en la prosa ridicula con la que escribio en esta pagina... creo mas bien que tiene un tipico caso de delirio de grandeza fundada en pura y fisica mierda.

    ResponderEliminar
  55. A mi me mandaron el "medicamento" para la enfermendad primaria, tenia problemas del colon y me mandaron uranium nitricum y alumina. La verdad me siento exactamente igual. Sospeché mucho del aparato electrico ese, no podia creer que ese aparato pudiera detectar algo. Aqui hay muchas personas que dicen haber obtenido resultados en naturizza. Igual pudieron ir donde un brujo y quedaban satisfechos. Creo que muchas personas si tienen mas bien un problema psicologico de creer estar enfermas y les servirá naturizza o cualquier brujo. Otros como yo necesitamos de la ciencia y soluciones mas cientificas. Estoy de acuerdo con el articulo. Aunque no creo absolutamente en sus "medicamentos", creo que la terapia si podria funcionar.

    ResponderEliminar
  56. Hola, de los errores de los seres humanos, no importa la religión, sexo, color, etc, siempre seres humanos, en mi experiencia con la medicina he tenido buenas y malas con la medicina tradicional, hay médicos excelentes, sobre todo algunos cirujanos, pero el caso que voy a contar ahora queda a su criterio, a mi mamá le diagnosticaron demencia senil y un problema neurológico del que según los médicos no se recuperaría y cada día iba a ser peor, no contentos con este diagnóstico la llevamos a un centro donde tiene el eis teck complex, un aparato que tiene registro invima y diagnosticó lo que no diagnosticaron otros médicos en tres ciudades, se puso en tratamiento y se recuperó de manera tal que ni los médicos podían creerlo.

    ResponderEliminar
  57. Hola, es muy cierto lo que dice de la salud en Colombia es lamentable que copiaran el sistema de salud Americano y no uno como el canadiense, el ingles o el francés, aun así le comento que yo hace un año tuve un problema en el hígado primario, con medicina PREPAGADA solo me dieron 2 tarros para hidrogenación y pastillas lo cual no me sano o por lo menos calmo el dolor, las pastillas son el daño mas grande para los riñones, esto no tuvo ningún efecto y para que comprenda el problema de hígado ademas del dolor en esta zona del cuerpo no te deja Dormir, no puedes estar de pie, sentado ni acostado, el cuerpo te rechaza los alimentos entre otras, después de estar con el SISTEMA DE SALUD que explota y roba la salud de los colombianos, decidí ir a NATURIZZA, solicite los documentos del personal que laboran no solo del medico encargado de atenderme sino de todo el cuerpo medico, el Organometro mide como un osciloscopio porque su actuar proviene de un osciloscopio los "picos" del rango de una señal producida por la electricidad propia del cuerpo, le comento que este mismo organometro y sus principios es utilizado por el SISTEMA DE SALUD de cualquier país, como en los aparatos médicos de tratamiento solo que funcionan con los principios de un generador propio de un laboratorio de Telecomunicaciones o Electronica, aparatos como el ELECTROCARDIOGRAMA, por cierto el uso del paciente por el ELECTROCARDIOGRAMA es cobrado al paciente no es por humanidad, ENCEFALOGRAMA, TOMOGRAFOS; ECOGRAFOS y RESONADORES actúan con los mismos principios Electroquimicos debe entrar en contacto con el cuerpo por su órgano sensitivo mas próximo la piel, luego me realice el tratamiento que en un día me redujo el tamaño del Hígado que sobresalía de mi abdomen, me tome los medicamentos de NATURIZZA los cuales hicieron lo que las pastillas del sistema de salud no pueden hacer sanar, por cierto el tratamiento de NATURIZZA incluyo seguimiento medico, pero no lo termine por que salí del país, si ES COSTOSO los tratamientos, 150 mil, 200 mil y en adelante de acuerdo al tratamiento, ademas el medico pregunta que le diagnostico un medico del SISTEMA DE SALUD tradicional, te invito a que si tienes pruebas de que naturizza o cualquier entidad de salud cometa alguna arbitrariedad, delito lo denuncies y lo hagas publico en las redes para que nos informemos todos, la defensoria del pueblo, la contraloria hoy por hoy esta con mano dura ante cualquier producto, servicio que presente irregularidades, Denuncia y haz publica la denuncia que hagas ante las autoridades así se genera presión para que las autoridades actúen.

    ResponderEliminar
  58. Estas errada, las personas de antes no se morían por las aguitas de la abuelita, era por la insalubridad de las nuevas urbes

    ResponderEliminar
  59. Yo no trabajo en Naturizza (tratando de adivinar la redacción de tu frase) pero si está claro lo que dije en comentarios anteriores.... el aparato DERMATRON es solo para ayudar al médico a dar diagnóstico (EL MÉDICO....EL MÉDICO....EL MÉDICO ..... EL MÉDICO CON SUS FACULTADES, HABILIDADES E INTERÉS POR SU PACIENTE ES EL QUE DA EL DIAGNÓSTICO)


    ADEMÁS SIGO RECALCANDO NO HE VISTO NI EL PRIMER DOCUMENTO INDEXADO QUE DESMIENTA LA UTILIZACIÓN DE ESTE APARATO SOLO OBSERVO CTRL C Y CTRL V DE PÁGINAS DE INTERNET y no es religión ni fanatismo solo somos simples humanos aprendiendo a vivir y si un aparto de estos le ayudan a dar luces a cualquier personaje que lo emplee


    "YO" POR MI PARTE CADA DÍA TRATANDO DE MEJORAR ESTA EXISTENCIA te dejo un DOCUMENTO MUY SERIO "EL UNIVERSO EN UN SÓLO ÁTOMO" que lo encuentras para descargar por internet y su autor es el Dalai Lama donde el explica desde la perspectiva cientifica todo lo relacionado con la física cuantica

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Maximiliano y efectivamente fuí victima de Naturizza . Por el horrible servicio que ofrecen las EPS en Colombia y la demora en las citas y que decir de los exámenes, vi a esta entidad como una vía de salvación a mi precaria salud, y si,
    con el pago de la primera consulta te dan dos frasquitos dizque para la enfermedad que te aqueja, pero de alli se desprende una cantidad de enfermedades y la receta se me convirtio en la compra de veinte frasquitos más, dos terapias respiratorias y examenes de esputo y RX de pulmones, que al presentarle al "galeno" no supo determinar que tenía y con la frescura del descaro me recomienda que los lleve a un médico internista. El chiste me salio en 750.000 pesos. Todavia conservo la receta y dos frasquitos ya que despues de un mes no hicieron ningun efecto. Si alguno que lea este comentario esta interesado en difundir y demandar publicamente esta entidad escribir a mi correo margut59@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. NATURIZA ES EL FRAUDE MEDICO MAS GRANDE DE COLOMBIA Soy médico, y desafortunadamente hay que decir que en Naturizza no hay ningun procedimiento o tratamiento que tenga una base científica, es decir, es una reunión de lo que más puede convencer al público de gastar su dinero.

    Tristemente así es Colombia creemos todo lo que nos vende un artista de TV, como el redú fa fá del Píbe.

    SI alguien desea información o sobre éstos u otros procedimientos en salud, puedo ayudarles con sus dudas en mi dirección: https://plus.google.com/+JimenaAguilarJimenez/posts

    ResponderEliminar
  62. ustedes tambien son un fraude, llaman base cientifica solo que este en el monopolio de las grandes multinacionales.

    ResponderEliminar
  63. y porque mejor no piensas seriamente en especializarte en el futuro en medicinas alternativas, y si es en alemania, mejor, pero piensalo, estos supuestos medicamentos convenconales le vienen haciendo daño a muchas personas desde hace muchos años, además de la actual alimentación.

    ResponderEliminar
  64. si pero el señor empezo a hablar muy mal de las medicinas alternativas y eso es muy irresponsable

    ResponderEliminar
  65. Que desobligante comentario...
    Cómo una persona tan irrespetuosa con sus lectores puede tener credibilidad ?
    Es ese mismo irrespeto el que lo lleva a criticar cuanta cosa se le cruce.
    Llegué a su blog buscando Naturizza, y creo que no volveré a leerlo.
    Es cínico. Irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  66. Porque usted solo responde con groserias?

    ResponderEliminar
  67. Muy buenas tardes mi nombre es Judy Alape he estudiado la medicina tradicional china y te aseguro que la mas completa a nivel mundial, yo te recomiendo que investigues mas, nosotros las personas estamos acostumbradas a dar un dato errado por que indagamos , el método que utilizan con el organometro es la revisión de los impulsos eléctricos de los meridianos del cuerpo.o puntos acupunturales y la vez es preventivo, es necesario que re investigues y reformules otra reseña. y es diferente cuando cae es manos de no profesionales al igual no hay ningún problema por que es preventivo, sabes que impresion causas con los datos que das que menos personas le den paso es su vida a conocer metodos de curacion naturas y se quedencon la medicina quimica que no tiene solución a enfermedades.
    Tu ya te hiciste un examen con este equipo?
    averiguaste la teoria de este equipo?
    hiciste una encuesta a personas que le han hecho este examen?
    ya sabes cual es el % de aprovacion en un examen?
    averiguaste los meridianos del cuerpo?
    sabias que nuestra manos, nuestros pies, lengua, ojos, oidos, entre otros puntos locales tienen arterias que se conectan con nuestro organos?

    si sabes que chevere pero sino te invito a investigar y a enamorarte de la perfecion en la que nos hizo Dios.

    ResponderEliminar
  68. y que me dices del bioescaner jajajajaj un aparato utilizado en xbox 360 un kinet jejejejjj mentirosos

    ResponderEliminar
  69. Si lo he visto, Miguel xD

    Pensé que era una "reinvención" del Dermatron, pero parece más una suerte de artilugio "didáctico" para explicarle a uno cómo es que lo están tumbando.

    ResponderEliminar
  70. HOLA IVAN: TE PREGUNTO? SABES QUIENES SON LOS RESPONSABLES JURIDICOS DE NATURIZZA, ES DECIR QUIEN ES EL REPRESENTANTE LEGAL CONTRA QUIEN ACTUAR?? ES URGENTE!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  71. No. En su momento lo estuve buscando también pero lo desconozco. Tal vez en Cámara de Comercio le puedan dar a uno información pero no sé ómo sería el mecanismo para pedirla.

    ResponderEliminar
  72. Gracias Ivan, simplemente se pide un certificado actualizado en camara de comercio. Es un documento que cualquiers puede pedir
    Enviado desde mi Windows Phone

    ResponderEliminar
  73. Existen personas que no les gusta que las contradigan. Cuando sus argumentos se debilitan acuden al enojo y a la grosería. Es mejor no desgastarse ni ponerse al nivel de ellas.

    ResponderEliminar
  74. Naturizza mandó su ejército de bots a escribir maravillas de su pseudociencia XDD

    ResponderEliminar
  75. no estoy de acuerdo con lo q dices es verdad Dios es nuestro creador y el si nos puede sanar si tenemos fe si sano a mi hija de asma porque la ultima palabra la tiene el mientras que los medicos no saben nada lo q hacen es mandar medicamentos q afectan otros organos

    ResponderEliminar
  76. Hijos mìos dìas pasados utilicè los servicios de Naturiza y les cuento salì con el ataùd atras; luego visitè mi EPS y nada de lo que habia dicho Naturiza coincidiò. Segun Naturiza no podìa ni recibir saludos Que làstima que abusen asì de la gente que creemos en propaganda infiel y de rateros.

    ResponderEliminar
  77. Soy Armando Luna, Médico de la UN, Posgrado en Terapéuticas alternativas, homeopatía y Terapia Neural de la Universidad Nacional de Colombia, también en Salud familiar y ecografia de la FUAA, Derecho en la UCC, posgrado en Derecho Médico de la U Externado de Colombia, ejerzo medicina integral, Homeopatía y Terapia Neural desde hace muchos años. El problema es la falta de seriedad, de ética, de respeto y la desmedida comercialización de la medicina y haberla convertido en un negocio más al que no le importa la salud ni la vida de las personas sino como todo ente mercantilista, ser oportunista y aprovecharse de la necesidad ajena, para quitarle su dinero como sea a los demás, ese es el juego más sucio de ese negocio, ejecutado no solo por naturizza sino por mucho otros que a veces ni saben de lo que hablan. Al principio la señora oportunista empezó ofreciendo por solo $14.000, consulta con "especialista", examen con un aparato de esos, cuando esos aparatos no diagnostican ninguna enfermedad (yo tengo 4 aparatos diferentes de esos y no confio en ninguno, sin embargo hay algunas aplicaciones en las que pueden ayudar, pero deben ser muy bien manejadas y sobre todo con ética y respeto por el paciente), también ofrecía "todos los medicamentos", pero luego se dieron cuenta de lo evidente de la farsa y lo cambiaron por la frase de los medicamentos de su enfermedad primaria, cosa que también es falsa, porque ellos no van a dar el tratamiento de una enfermedad crónica que puede llevar años de tratamiento o toda la vida. Así poco a poco cada que se ven descubiertos en su trampa, cambian las frases, pero lo que en realidad les interesa es que el incauto paciente caiga en su red, cogerlo suciamente con el juego de que allá se van a curar muy barato, pero en realidad es para manipularlo y que compre cientos de miles o millones de pesos en sus productos, he visto hasta pacientes que han venido de allá, sin que hayan sido examinados por médico y con fórmulas carísimas, un caso como el de una señora que tenía un tumor abdominal (probable cáncer de colon), que estaba tomando muchos frascos de gotas, pero con la sola idea de que le dolía el abdomen sin haber sido siquiera examinada por médico. El problema de esta gente es su exagerada corrupción, solo les interesa quitarle la plata a la gente sin hacer nada realmente serio por su salud. La medicina alternativa es muy buena, la homeopatia da resultados si es bien hecha, pero es muy diferente formular medicamentos homeopáticos, cosa que cualquiera puede hacer, a saber hacer un estudio homeopático a un paciente para darle el remedio justo a su propia necesidad, que es lo que sirve. La Terapia Neural es similar, una cosa es chuzar a una persona con una sustancia y otra muy diferente ubicar sus campos de interferencia para hacer uso adecuado de la terapia neural y obtener los resultados buscados. De todas maneras es lo mismo que la medicina alopática u ortodoxa, si el médico es serio, estudioso, ético y quiere servir lo logrará con cualquier medicina, sino, será un gran fraude, pero si se le agrega la desmedida mercantilización que hoy hizo cochino el oficio, la cosa es mucho más grave. Ofrecen descuentos, regalos, rifas, precios sucios y manipuladores que terminan en nueves y toda clase de mentiras para quitar el dinero a la gente, esto último se aplica a todo en el comercio sucio actual, lo peor es que también se ha aplicado a la medicina, la odontología y otros servicios, que deberian valer por su calidad y no por su falsedad.

    ResponderEliminar
  78. El autor está bien informado acerca de muchas de estas cosas, así como usted con sus artículos, y aun hay mucha mas información. Pero así como una herramienta puede ser usada para hacer el bien, se puede usar para hacer el mal, o al menos para tramar a los demás y engañarlos para quitarles su dinero. Hay médicos buenos y los hay malos, hay programas buenos y malos. En este caso lo malo es utilizar tanta artimaña y treta manipuladora para hacer caer a las personas en la red y quitarles su dinero, ese cuento de que lo ve el médico especialista y con un aparato sabrá "todas" sus enfermedades es exageradamente falso, yo tengo varios equipos en mi consultorio médico y de los 4 organómetros no confío en ninguno, los he estudiado mucho, los he utilizado pero no convencen como diagnóstico, tampoco un iriscopio porque para usarlo es necesario saber iridología, pero sí confío plenamente en mi ecógrafo (soy ecografista) y en el electrocardiógrafo y otras pruebas como los análisis de orina de glicemia etc. Lo que se dbee hacer es medicina con seriedad y respeto por el paciente, deben prohibirse las artimañas económicas para atrapar clientes, la medicina debe seguirse según su calidad y no según la patraña publicitaria interesada en quitarle el dinero al cliente, a como de lugar.

    ResponderEliminar
  79. Medicos hay buenos y malos, pero el sistema de atrapar clientes para quitarles su dinero, basado en mentiras y artimañans es fuera de la ética en cualquier oficio.

    ResponderEliminar
  80. Muy cierto Ivan, en este caso aunque el hábito haga al monje, el monje puede ser corrupto, aunque los títulos sean veraces, el sistema no debe ser manipulador, ni oportunista aprovechado, sin embargo la visión y la realidad hay que verlas como en mi caso, que he reunido la medicina ortodoxa con los estudios de la biomedicina, la Homeopatía, La Terapia Neural y otras cosas, que estudio permanentemente y de acá salen cosas muy utiles y muchos buenos resultados que la sola medicina ortodoxa no ha logrado. Su crítica es excelente, hay que descubrir a los timadores la medicina no es para abusar de la necesidad de los demás, es para servirles con ética y con resultados positivos, yo he manejado muchisimos pacientes así durante más de 20 años y si no fuera bueno y útil no lo estaría haciendo aún por muchos motivos. Felicitaciones por la crítica, esto debe cambiar y ser muy serio, de seguro que si no fuera con medicina alternativa, la trampa la estarían haciendo con la medicina ortodoxa, porque es cuestión de actitud y mercantilismo y no de ciencia y ética.

    ResponderEliminar
  81. Mi opinion esta basada en experiencia propia, ya que asisti a la famosa clinica naturissa vanity donde efectivamente ofrecen hasta tratamientos de belleza. Son unos farsantes y estafadores, a todos los pacientes le recetan lo mismo para los diferentes tratamientos. Quiero saber si hay algun abogado tramitando demandas contra estas clinicas

    ResponderEliminar
  82. Hola, estoy de acuerdo naturizza es un robo, dicen que dan el primer tratamiento gratis y es mentira , utiliza ublicidad engañosa, yo quiero demandar a naturizza mi correo: lauraaguilar30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Joseph conéctese conmigo ,que yo si le doy informacion

    ResponderEliminar
  84. Son unos desgraciados, ladrones h.p a mi tambien me engañaron el descarado se llama juan carlos puerta es un operador que trabaja con esos malnacidos

    ResponderEliminar
  85. Me citan alas 6 :45 a una cita, estoy alla a las 6:30 am y resulta q yo espere y espere y las trabajadoras empiezan a llegar a las 7:45 am me acerco, les comento lo q me pasa y la respuesta de una de ellas es:no le se decir nada. decido no esperar mas e inmediatamente llegue a mi casa llamo a la linea de atencion al cliente y me prometen devolverme lo de .transporte gastado ese dia,pero si aceptaba otra cita con ellos,obviamente les dije q no iba a ir a ninguna cita ...y me dicen q me van a dar la devo ucion enviandola a mi residencia. ps paso un mes y nunca se reportaron conmigo los volvi a llamar y resulta q ya el señor JUAN CARLOS PUERTA se niega ladrones hijueputas

    ResponderEliminar
  86. Es un blog muy interesante por lo cual comparto el siguiente enlace el cual direcciona a una demostracion de un software de entrega de resultados de laboratorio: https://solucionesysoftware.wordpress.com/2015/01/30/entrega-de-resultados-varios/

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos,

    Soy la señora Maris Anthony un prestamista privado de préstamos de Alemania, ofrezco préstamo a tipo de interés del 3%, se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos listos para ayudarle en cualquier problema financiero que son, ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en solicitar un préstamo, por favor póngase en contacto con nosotros ahora en nuestro correo electrónico: marisloanhelp@gmail.com
    También proporcione los siguientes datos para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

    Nombre Completo:
    Cantidad necesaria:
    duración:
    país:
    Edad:
    Sexo:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número De Teléfono:
    ¿Ha solicitado Antes:
    Lugar de trabajo:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: marisloanhelp@gmail.com
    Un saludo a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  88. ESO ES MENTIRA, ESTA INFORMACION FUE DE ALGUIEN INTERNO DE ESA ENTIDAD PARA PODER LIBRAR ESTA CLINICA DE MALA INFORMACION, YA QUE ESTE BLOG APARECE SIEMPRE EN LAS PRIMERAS BUSQUEDAS DE GOOGLE AL MOMENTO DE ESCRIBIR "CLINICA NATURIZZA".

    ResponderEliminar
  89. ELLA ES ALGUIEN INTERNA DE ESA ENTIDAD, SOLO BUSCA DAR BUENAS JUSTIFICACIONES

    ResponderEliminar
  90. ELLA ES DE PERSONAL INTERNO DE ESA COMPAÑIA, NO LE CREAN

    ResponderEliminar
  91. MENTIROSA Y DIGALE A SU JEFE HECTOR FAJARDO QUE LE RESPONDA ALOS TRABAJADORES POR SUS PAGOS DE SALARIOS

    ResponderEliminar
  92. Bien pueda poner en google mi nombre y se dará cuenta que yo soy estudiante de música no de medicina o de algo relacionado, el hecho de que tengo criterio y la habilidad para defender un discurso, se lo debo a mi oficio de ser músico, del resto esta pagina sólo muestra verdades a medias y no necesito de ser abogado para darme cuenta de que esto es CALUMNIA sobre un tema que la verdad debe ser del interés particular y privado de quien quiera acceder a este servicio y no de un señor que se la dedicó a buscar por internet y dar ctrl c y ctrl v, a todo lo que podía, y cuando alguien da su opinión lo ofende e insulta

    ResponderEliminar
  93. estimado Iván...puede responderme en su concepto que es la verdad?

    ResponderEliminar
  94. Mi concepto al respecto es completamente irrelevante. No sé qué podría hacer con eso.

    ResponderEliminar