miércoles, 20 de julio de 2011

¿ESTAS DISPUESTO A ACEPTAR UN SUICIDIO? (1)

¿Recuerdan la película Mar Adentro? Si no la han visto pueden leer ésto rápidamente antes de continuar. Ahora imaginemos a una persona como el protagonista: un tetrapléjico que decide acabar con su vida pero que necesita la ayuda de alguien para hacerlo. Esta persona cuenta con el apoyo de amigos y familiares en el sentido de no estar abandonado; por otra parte tampoco tiene el sufrimiento físico que tendría un enfermo terminal de cáncer para sustentar sus ganas de morir. ¿Apoyarían ustedes la muerte de esa persona?
Ahora imaginemos a una persona (hombre o mujer) que quiere suicidarse porque su pareja sentimental lo abandonó. Esta persona no tiene ninguna condición médica, no tiene problemas de dinero, tiene una familia y unos amigos que la apoyan y su único sufrimiento es emocional. ¿Apoyarían ustedes la muerte de esa persona?
En ambos casos apoyar la muerte de la persona significa estar de acuerdo con su deseo de morir sin necesidad de ser uno mismo quien cause la muerte. Basta con no etiquetar la muerte de esa persona como algo incorrecto o "malo".
Teniendo en cuenta lo anterior los quiero invitar a votar en la encuesta que se encuentra arriba a la derecha en el blog. No tienen que justificar su elección pero me gustaría que los que quisieran hacerlo lo hagan en los comentarios de este post. Esperen en unos días la segunda parte de este tema.

1 comentario:

  1. Voto por ambas, porque sigue siendo una decisión de cada uno. Al fin y al cabo la vida es eso, toma de decisiones y sobrevaloración de momentos.

    http://true-ironic.blogspot.com

    ResponderEliminar