miércoles, 6 de enero de 2010

REFLEXIONES DE UNA FRÍA TARDE DE ENERO

Hace unos 10 minutos estaba comiéndome un enorme trozo de patilla (también conocida como sandía) como almuerzo. Mientras tomaba la cuchara con mi mano derecha y arrancaba un enorme pedazo de esa verde coraza pensé: ¿Por que la patilla es patilla?
Desde ese momento, cada vez que tomaba un bocado imaginaba los motivos por los cuales una patilla es roja, jugosa, dulce y suave. Imaginaba si los únicos que nos dábamos cuenta de estas propiedades de la patilla eramos los seres humanos o si los animales tambien serian capaces de degustar con placer una de estas frutas.
También pensaba en cual era la razón de ser de la patilla. ¿Existe para ser saboreada por una persona sedienta o tiene motivos "propios"? ¿Si solo nosotros fuéramos capaces de saborearla y jamas las comiéramos, tendrían propósito?
Ya me acabé mi deliciosa patilla y ahora me dedique a escribir las burradas que se me ocurrieron mientras me como una patilla. Supongo que esto es lo que pasa cuando uno no tiene nada mejor que hacer en la vida que comer patilla y relatar sus ocurrencias.

5 comentarios:

  1. Mierda!!! ahora si se termino de tostar!!

    ResponderEliminar
  2. No mi estimado-a. No son burradas lo que escribe Ud. Eso es el signo de que empezamos a distinguir lo que hay dentro de nosotros. El lado sublime del ser humano, cuando reflexiona el por qué de las cosas, casi siempre cosas ricas,bellas, alimentos, flores frutas estrellas. Dejate llevar por el llamado interior y vas a sacar el poeta que llevas adentro.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta la patilla... jajajaja me gustó el post :D

    ResponderEliminar
  4. Esta reflexión patillera me lleva a cuestionar mi entorno gustativo, olfativo y táctil, cosa constructiva ya que de ahí sale pura filosofía y pq no cualquier ciencia reinistica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hey viejito, y ud se creyo con vacaciones o que putas????
    veo mas veo mas!!!!

    ResponderEliminar