sábado, 26 de septiembre de 2009

ERRORES

Obtenemos lo que nos merecemos. Aunque muy pocas veces lo que nos merecemos coincide con lo que queremos. Creo que en eso radica la importancia de aprender de nuestros errores y tener presente nuestra historia. Al tener en cuenta esto podemos hacer coincidir lo merecido y lo querido.
Cometer un primer error es fácil, e incluso necesario para poder iniciar el aprendizaje pues ninguno nació sabio.
Volverlo a cometer puede llevarnos a asumirlo como error si en la primera vez pensábamos que era lo correcto; con una segunda arremetida podemos entender que algo falla y se esta cometiendo un error.
Cometerlo por tercera vez es mucho menos excusable, pero se podría alegar inocencia, falta de conocimiento, ignorancia, etc., aunque ya en este punto se duda mucho acerca del que comete el error.
Cometerlo por cuarta vez ya es clara muestra de estupidez y no hay nada que permita excusar a la persona. Por extensión, cometerlo mas veces conlleva a afirmar cada vez más la estupidez del sujeto.
Increíblemente conozco personas que llegan al cuarto nivel, e incluso mucho mas lejos, y debo decir que cuando esos errores reiterados son producidos por dependencia hacia otro u otros, por supuestos amores que en realidad tienen cara de todo menos de amor o por supuestas amistades que en realidad no lo son, las personas que cometen el error me producen lástima, asco y desagrado.
Y es que aunque en últimas no me importa lo que hagan con sus vidas (ya sean amigos o extraños), tengo un serio problema con que las personas no sean capaces de vivir sus vidas por sí solas sino a través de los demás.
Espero nunca llegar a ese punto porque no me gustaría convertirme en aquello que odio.
Obtenemos lo que nos merecemos, y parece que existen muchas personas que no solo se merecen que les den garrote sino que también les gusta...y no precisamente porque sea eso lo que quieren.

5 comentarios:

  1. Pienso que despues de 2 veces es estupidez!!
    y conozco a alguien sin fluido hemolitico (no me importa como se dice) y su exnovio que le importa un bledo??
    quien es mas guevon?? uno por caer o el otro por que le importa vilmente??
    Yo voto por los 2

    ResponderEliminar
  2. Bueno, despues de leer esto hago un esfuerzo sobrehumano por no sentirme aludida, en sespecial por no sentirme estúpida........ pero, bueno en algún momento la gente se da cuenta de los errores no??, aunq no parezca... y ese es el precio q pagan, haber sido estúpidos por un tiempo sin nisiquiera saberlo, cuando se dan cuenta... es tarde

    ResponderEliminar
  3. Dmentlok*:
    Yo tambien pienso que mas de 2 veces raya con la estupidez. Lo que pasa es que eso excluiría a personas que en realidad son tan inocentes que pueden caer en un error mas de dos veces y que lo hacen mas por buena fe que porque sean estupidos, así que no me parece justo tratarlos igual que aquellos que ya son idiotas bien demarcados.
    Por otra parte, en el caso que conocemos yo creo que el que cae es digno de repudio, y el que lo hace caer, si bien en un sentido puramente moral podría ser juzgado, en un sentido extramoral no creo que este haciendo nada malo realmente. Si a ud lo atracan repetidas veces en un mismo sitio, el ladrón es un hp por robarlo, pero ud es un idiota por volver a pasar por alli y darle la oportunidad de robarlo nuevamente.

    Escarlata:
    Oye, cuando escribí esto tu ni te me habias pasado por la cabeza; estaba pensando en otra igual de idiota.
    Por otra parte, si estoy en la cocina y pongo la mano encima de la estufa, me quemo y me doy cuenta soy estúpido por poner la mano ahi. Pero si estoy en la cocina, pongo la mano en la estufa, me quemo y me doy cuenta, pero no quito la mano o la sigo poniendo encima de la estufa...¿Que seré? Creo que aun mas idiota que el primero, pero no estoy seguro, es solo una suposición.
    Creo que es claro que no basta con darse cuenta. Y para borrar esa mala imagen no basta con decir que me di cuenta y cagarla el fin de semana proximo.

    ResponderEliminar
  4. Mas de una vez ya es estupido... solo que algunos somos mas estupidos que otros y por ello algunos tardan (o tardamos, no lo se) mas de lo razonable.

    Y con razonable me refiero al proceso mental que las personas se SUPONE que llevan internamente, y que les indica que algo está bien o no... o mejor dicho, para no meterme con la bondad y la maldad, si es o no adecuado, y que les permite preveer las consecuencias de sus actos, y llegar, como bien dices vlad, a lo que queremos y, a su vez, a lo que nos merecemos.

    Inocencia, falta de conocimiento, ignorancia?? excusas sencillas a la pereza mental.

    Me gusto bastante, felicitaciones... cada vez mas maduro y seguro.... jajaja eso de estudiar es como bueno no?¿

    ResponderEliminar