sábado, 7 de febrero de 2009

"SI TU NO USAS LA CABEZA..."

Presidente Uribe denunció existencia de 'bloque intelectual de las Farc'.
Dijo que es "muy hábil" y que defiende a la guerrilla con "su cuentico de la paz". Además, pidió a los colombianos que no "se dejen engañar" y "desorientar" por su discurso.
Tomado de EL TIEMPO.COM

Decir que hay un "bloque intelectual de las Farc" que busca engañar al pueblo con un proceso de paz es, cuando menos, estúpido.
Que haya grupos con una forma de pensar similar a las Farc y que divulguen su actuar como algo noble y en pos del pueblo es una cosa; pero decir que hay un grupo de intelectuales (que obviamente no son militantes sino aquellos a los que alguna vez también se les llamo "terroristas de civil") que busca engañar al pueblo con un proceso de paz es algo demasiado osado.
A los primeros, aunque piensen de manera equivocada (muy equivocada), tampoco se les puede encasillar de una manera tan guerrerista ya que se supone que en este país aun queda algo de libertad de expresión; y si una persona es tildada de pertenecer a un bloque de las Farc por un presidente que se supone tiene un índice de popularidad de mas del 70% y al cual los medios de comunicación le hacen eco de todo lo que dice es ponerlos en una situación bastante comprometedora. Ahora, una cosa es que solo hagan propaganda y otra que recluten, instiguen y fomenten activamente la participación en esta guerrilla (en cuyo caso sí se deberían tomar medidas drásticas), pero hasta ahora no hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro.
Por otra parte, decir que se busca engañar al pueblo con un proceso de paz es algo que no me cabe en la cabeza. ¿O sea que si alguien ajeno al gobierno habla de paz, en el mejor de los casos, no hay que creerle? ¿Y si es un opositor el que lo hace entonces hace parte de un bloque intelectual de las Farc?. Francamente creo que esa afirmación coacciona infinitamente el hablar de paz, se haga como se haga, siendo ésta algo que es anhelado por el pueblo colombiano por ser un derecho fundamental que debe proteger una democracia.
Cinceramente me gustaría pensar que el presidente se equivocó al tratar de expresar la idea de asumir un proceso de paz sin rodeos y mentiras (estilo Pastrana), y que ese seria el motivo para emitir una declaración tan insólita...una simple equivocación. Pero lastimosamente nos tiene tan acostumbrados a sus salidas de los chiros, a sus pataletas y a su tono tajante y agresivo que me resulta un poco complicado creer que solo la haya embarrado una vez mas.
Como dicen algunas lineas del gran Ruben Blades: "Prohibieron la inteligencia con un decreto especial. Si tu no usas la cabeza, otro por ti­ la va a usar. Prohibieron los comentarios sin 'visto bueno' oficial."

4 comentarios:

  1. Creo que todo se resume en el último párrafo, le admiro que se le mida a escribir a un tema tan desgastado y polarizante, totalmente de acuerdo con su opinión. Lástima que como ya sabemos, es otro de los muchos descaches y desfachateces de este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. desafortunadamente el que no esta con el, esta en su contra!
    Que le pasa a ese presidente, ah??
    no hay derecho, definitivamente comprobado n-esima vez que es un hijo de chacal!

    ResponderEliminar
  3. ...sabia que algo pasaba hoy, pero entre mas pensaba que era, menos lo recordaba...hasta que..claro!!! estabas cumpliendo años! y pues como olvide tu numero de cel...no habia olvidado la ruta de tu blog, y vaya sorpresa...creo que cada dia estas mas loco!...no mentiras, me dedicare a leer esos post atrasados...entretanto, MUYY feliz cumple!! que la pases bien!!
    ALEJANDRA.

    ResponderEliminar
  4. CHRISTOPHER:
    Y lo mas triste es que al parecer a todo el mundo le vale huevo y todo se lo perdona por ser el presidente. En un país normal todo lo que ha hecho y dicho daria para tremendo escandalo pero aqui todo se esconde debajo de la alfombra y las cortinas de humo.

    DMENTELOK*:
    Es cierto...el que no esta con él esta en su contra. Y eso que estamos en una democracia.

    ALEJANDRA:
    Muchas gracias por el mensaje.

    ResponderEliminar