jueves, 15 de agosto de 2013

LAS MENTIRAS DE NATURIZZA: CUARTO ROUND



A estas alturas ya les he contado bastante acerca de la situación de los aparatos de diagnóstico y de la medicina "natural" usada en "clínicas" como Naturizza (aquí, aquí y aquí); así que hoy solo los voy a actualizar con respecto a algo que les conté en la tercera parte.


¿Recuerdan que puse un radicado en el Ministerio de Salud pidiendo información acerca de los organómetros? Como les conté en aquella ocasión, el Ministerio respondió y remitió mi solicitud al INVIMA pidiendo que ellos ampliaran dicha respuesta:



Pues bien, la respuesta del INVIMA no demoró mucho y ha llegado esta semana. Aun no canto victoria pero al menos parece haber un compromiso con investigar el asunto.






En eso va el cuento. Ahora habrá que esperar una nueva respuesta para ver qué determinan. Independientemente del resultado al que todo esto conduzca, debo aceptar que me ha sorprendido la manera en la que han respondido tanto del Ministerio de Salud como del INVIMA. Cuando puse el radicado no tenía mucha esperanza de recibir una respuesta como la que he recibido, y esperaba algo bastante escueto y que no los comprometiera mucho; pero hasta ahora han respondido de una manera mucho más satisfactoria de lo que esperaba. 

13 comentarios:

  1. Hablando sobre las mentiras de Naturizza, me doy cta que solo tienen conociemiento de las clinicas que manejan un costo de consulta de $26.000 en ese tiempo, que ahora ya esta en $29.900. Donde solo afrecen cosulta con medico especializado, dermatron y los medicamentos gratis de su enfermedad primaria.

    Pero quisiera comentarles que hacia el norte de la ciudad de bta, exactamente en la calle 82 con 19, en el antiguo country, existe una maravillosa clinica de Naturizza, donde la consulta no solo es poco mas cosotosa, si no tambien es la unica clinica que maneja un area de estetica.

    Lo puedo afirmar asi, por que yo he asistido a dicha clinica que dicen llamarla Naturizza Vanity & Healt. Donde aparece igualmente toda la publicidad hecha por Maria C. Pues como les comento la consulta por primer vez alli tiene un costo de $80.000 donde ofrecen, examen fisico, dermatron u organometro (por que es la misma vaina) Y ademas uno “especial” que dicen llamarlo Electroescaner que ahora lo cambiaron por el nombre Bodydactic Medical Scanner. Entregan solo 2 frasquitos como medicamentos gratis, y hacen valoracion en odontologia. Tambien averigue como les contaba que hay estetica donde hacen limpiezas faciales, masajes y hasta cirugias.

    Mi gran inquietud es: Por que ahora la publicidad ya no es Organometro, si no dermatron? No es la misma cosa? Y por que antes Electroescaner y ahora ese tal Bodydactic Medical Scaner?

    ResponderEliminar
  2. !Felicitaciones y adelante con tu investigación¡

    ResponderEliminar
  3. PLAUSOS POR LA CARTA ENVIADA A LAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES....Se nota que le cogió el afán por no quedar tan mal por todo que publicó con tanto interés en los anteriores post....pero igual sigo evidenciando puro CTRL C Y CTRL V y sólo uno de los link es INDEX y revistas con publicación impresa de rigor científico (porque es muy fácil colgar información en internet) no veo ninguna.....

    En últimas confirmó lo mismo de siempre, con los mismos argumentos y sigue con la postura de seguir definiendo a los médicos homeopatas (independiente si son de naturizza o no) como charlatanes, no evoluciona en nada

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pu... Homeopatia

    http://www.dsalud.com/index.ph... REVISTA DE DISCOVERY DONDE HABLA DE ELECTROACUPUNTURA DEL ALEMÁN VOLL

    Con esto voy más allá de seguir con bla bla bla y más con la posición de ver la realidad desde distintas perspectivas.

    Igual muchos van a seguir con la concepción de la idea de que eso es una estafa, a mi no me funcionó, eso es de charlatanes pero eso confirma que en este país no está preparado para ver que la salud no es algo que te venden en un bote o en un comprimido de pastillas, es la armonía que existe entre tu mente, cuerpo y espíritu. Sobre todo en un país que es enfermo mental por todo los karmas que llevamos en nuestro colectivo

    Amigo....para que no siga perdiendo su valioso tiempo en seguir un post donde lo único que se evidencia su falta de posición e improvisación sobre un hecho científico y como lo dice DALAI LAMA EN SU LIBRO EL UNIVERSO EN UN SÓLO ÁTOMO (se puede descargar de internet) " El estudio científico global de la conciencia, por lo tanto, debe combinar el método en tercera persona con el método en primera
    persona. No puede desechar la realidad fenomenológica de la
    experiencia subjetiva pero debe observar todas las reglas del rigor
    científico." dormiré con estas palabras en mi conciencia, de que cada día nuestra educación no es sólo un derecho es un deber que se cumple con respeto de todas las posiciones, así sea la de alguien que te responda A MI ME FUNCIONÓ porque para sólo ese individuo su universo fue mejorado por esa relación entre su médico.

    ahhhhhhhhhh... http://www.minsalud.gov.co/Pag...

    Esto es lo que ya va avanzando COLOMBIA EN MATERIA DE SALUD.........vamos avanzando cada día más

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, si vas a postear enlaces de revistas como Discovery D Salud (Que no tiene nada que ver con el Discovery Channel), no eswperes que alguien te tome en serio. ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Bueno y que pasa con la RESPUESTA de la sala especializada del Invima.
    Cuando llegara.
    Y a estas alturas,mi querido Iván,sabe cual o cuales DISPOSITIVOS MÉDICOS DE DIAGNÓSTICO,Están utilizando en las Clínicas Naturizza,averígüelo,Si el IRIDIODAGNOSTICO,es tan preciso,porque no lo ponen,acá en Bogotá en la Fundación Santa fe?

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresión que no tiene los requisitos para poder tratar este TEMA,con Altura o el científico, que estas áreas del conocimiento exigen.

    ResponderEliminar
  7. Perdón,me refiero al Rigor Científico.

    ResponderEliminar
  8. Nada que aparece ni Iván ,ni Alejandra Rodriguez,ni Huertas

    ResponderEliminar
  9. Que paso con los Comunicados de INVIMA,LOS FINALES.
    Y QUE PASO CON LAS DENUNCIAS HECHAS EN SÉPTIMO DÍA CONTRA NATURIZZA,YO DEJE DE ASISTIR PORQUE ME DI CUENTA DE QUE ME ESTABAN ERA ESTAFANDO,Sobre todo con los Medicamentos,DEBEN LAS AUTORIDADES SANITARIAS HACER UNA VISITA A LOS LABORATORIOS AXIOMA,Y COMPROBAR CADA MEDICAMENTO COMO ES PROCESADO ALLÍ,HAY QUE ENVIAR UN DERECHO DE PETICIÓN ,haciendo esta solicitud

    ResponderEliminar
  10. Adelante,pero donde están los investigadores.?

    ResponderEliminar