lunes, 25 de febrero de 2008

APRENDIENDO A VIVIR

Si han de dejarme libre a cambio de tales condiciones, yo les responderia: "en verdad, señores, mucho les agradezco su gentileza, pero...nunca dejare de ser filosofo, ni de hablarle en mi forma acostumbrada a cualquiera de ustedes que me encuentre, para exhortarlo, para mostrarle lo que hay en mi..."
(palabras atribuidas a Socrates especulando acerca de su propia reaccion si el tribunal que lo condeno a muerte le ofreciera dejar de preguntar y vivir el resto de su vida en el exilio y en el silencio).

Muchas veces en nuestras vidas tomamos decisiones equivocadas por miedos infundados y desviamos nuestros caminos hacia cosas que no queremos porque a nuestra familia o nuestros amigos o a alguien cercano a nosotros no le parece correcto lo que queremos hacer y simplemente se entrometen en nuestras vidas y las guian por el rumbo que ellos quieren y no por el que nosotros deseamos.
Y no necesariamente tienen que hacer una intervencion directa para que cambien nuestros planes; puede ser con frases simples pero que ponen a temblar nuestras mentes. "Que tal si mejor estudias tal carrera", "esa/e niña/o no te convienen", "las personas que estudian eso estan desempleadas", "si sigue asi se va a morir de hambre", "yo quiero lo mejor para ti". Estas son solo algunas de esas frases que nos pueden convertir en automatas controlados por entes externos a nuestra propia mente.
Hay veces en las que debemos tomar el riesgo de seguir nuestros instintos, perseguir nuestros sueños, luchar por lo que verdaderamente queremos...tomar el ejemplo de Socrates y morir por nuestras convicciones si es necesario.
¿De que sirve una vida que no es vivida por mi sino por los que me rodean?. ¿Vale la pena vivir como un ser inconsciente guiado por los demas?.
Obviamente no todo lo que nos dicen lo podemos pasar por alto pero para poder tener un buen criterio acerca de los consejos que adoptamos y los que desechamos debemos tener una personalidad y un caracter definido y fuerte y saber ver con objetividad las cosas que estan pasando en nuestra vida. Tal vez eso fue lo que me falto para tomar ciertas decisiones y es lo que me sigue faltando para tomar muchas mas.
Solo espero que ahora ya tenga lo necesario para poder vivir mi vida y que la experiencia de los errores del pasado me den la fortaleza para no seguir cometiendolos en el futuro.

9 comentarios:

  1. heheheheh, pues ya casi ni me bajo de mi amante, digo mi moto, me bajo a leer comments y a escribir de vez en cuando, por cierto si es verdad tengo 21 y estudio ingenieria informatica, y tienes toda la razon, es inutil discutir conmigo porque siempre salgo ganando hehehe

    ResponderEliminar
  2. Bueno en mi caso, siempre he tenido total independencia en la mayoría de mis decisiones, incluso he tomado algunas sin consultar en lo más mínimo, pero así se aprenden muchas cosas, y la responsabilidad será única, por el momento ha salido todo en términos generales bien. Siempre he presumido de ser muy poco o nada influenciable, tengo mis razones, aunque a veces ser tan reservado y/o cerrado para ciertas cosas o factores externos tenga sus implicaciones, a veces se puede necesitar alguna orientación, pero las decisiones de nuestra vida, siempre serán nuestras.

    Por los visto sobrevivió a la ingesta de alcohol jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices, lo único que quiero aclarar es que no es fácil... no es para nada fácil.

    ResponderEliminar
  4. nehmen sie bitte die bessere entscheidung

    ResponderEliminar
  5. hOlA! TiEMpO SiN ViSitArTe.qUe TaL ViStE eL cOnciErtO? Me ImAGiNo quE Te Lo gOsastE, clArO ReCueRdAs qUe mE HabIas InvItaDo A Ir cOntiGo? DijIstE: Si la boleta no se la huviera dado a mi hermano iria contigo. Ah Te aCuErDas cHiKy? dE sEguRO La TOntica qUe tE las rEgaLO no Se HuvIerA mOlesTadO. Y sAbes como se EsCriBE "mE DaS LaStIMa" En aLeMan? pOr QuE TamBien mE DijIstE qUe LO UniCo QuE SenTiAs eRa LASTIMA! O nO Te ACueRdAs? JAJAJAJA tOma LAs MeJorEs DeciciOneS? PeRo MiRa QuIen lO acOnseJA, la SuICide Girl JAJAJA sOn PaTetiCos sObrE tOdo TU.
    rEcuErdA QuE Se tE qUieRe.
    BeSitOs.
    KimMy.

    ResponderEliminar
  6. Hola kimmi...
    Pues si, me goce el concierto como no te imaginas. Me lo goce con el amigo que cedio su boleta para que se le pudiera dar a mi hermano y ps a la "tontica" que me las regalo le debo esta vida y la otra por permitirme ir.
    Oye no se como se escribe "me das lastima" en aleman pero si se somo se escribe "hubiera" y claramente no es con v....me esfuerzo por saber bien mi idioma antes de preocuparme por otro y pues no solo no siento lastima sino un gran aprecio, agradecimiento y cariño.
    Y pues yo se que soy patetico...por eso es que estoy como estoy..eso no es nada nuevo para mi.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. jA Ja Ja...me daS rISa. oYe mEjOr PoR qUe No nOS vEmOs y HaBlAmos. YO te GustO y tu Me gUsTas, tOns, dEvErIamOs AcErcArnOs MaS. AsI la PRinCesS tE DeJa eN PaZ y EsO eS Lo quE tU QuIerEs O nO? Ahh Oh TaL vEs ahi Otro EvEnTo cErcA pArA EL Que neCeCitEs EnTraDas? cLaRo PaRa Ti Y PaRa QuE mE iNViteS.asi SI eNtEnDeRia qUe No HallAs AbIerTO a La IntenSA tOdaBia. NO SIENTES CARIÑO NI AGRADECIMIENTO HACIA ELLA LO QUE SIENTES ES LLLLLLLLLLAAAAAAAAAASSSSSSSSSTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAA!!!
    LASTIMA
    LASTIMA LASTIMA LASTIMA LASTIMA...ESO ES LO QUE SIENTES NO SEAS TAN PATETICO Y NO TE HENGAÑES.
    UN BESITO RICOOO.
    KIMMY. (Kimmy es con Y al final, no creas que te las sabes todas en ortografia)

    ResponderEliminar
  8. lo siento Kimmy(asi esta bien escrito?...hasta donde yo sabia los nombres propios no tienen ortografia pero si tu insistes)
    pero creo que lo nuestro no funcionaria empezando porque a la princess mis amigos y yo la queremos mucho mientras que a ti no es que te tengan mucho aprecio porque a decir verdad estas loca.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. vlad no seas tan emo que los emos son de sexualidad dudosa, por cierto esas fotos de camilo torres y el che güevara son gargajos a los ojos

    ResponderEliminar