martes, 16 de octubre de 2007

POR QUE CARAJOS SE ROBARON EL HALLOWEEN?


Se supone que el Halloween es una fiesta pagana proveniente de la cultura Celta, entonces por que demonios la entrometida iglesia catolica se la tuvo que robar para aprovechamiento propio?.

Se supone que lo celtas honraban a sus muertos en estas fechas y lo tomaban con mucha seriedad y respeto.

Pero luego llego la iglesia con su mania de destruir todo tipo de cosas que no fueran "buenas" para ellos y decidio robarse literalmente estos festejos instituyendo el dia de todos los santos o " all hallow day" el 1 de noviembre siendo el 31 de octubre la vispera o all hallow eve. Luego de contracciones de palabras se convirtio en halloween.

No pongo esto precisamente como una recriminacion sino como una forma de mostrar de donde vienen las cosas.

Personalmente prefiero la celebracion del dia de muertos que hacen en Mexico. Alli por lo menos le rinden un homenaje a sus difuntos y a la muerte (o al menos eso tengo entendido).

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco los que regían en esta fiesta eran los druidras que eran mas o menos como los sacerdotes de ese pueblo.
    Me disculpara si mi información fue incorrecta pero la única cultura que conozco al 100% es la Muisca

    ResponderEliminar
  3. ALEJA:
    Te quedo debiendo la respuesta ya que ni la sabia wikipedia tiene una fecha exacta o aproximada (o al menos yo no la vi). Lo unico que encontre es que empezo cuando el cristianismo se propago y empezaron a ver con malos ojos las creencias que consideraban "barbaras" asi que asumo que haya empezado por el siglo I o II....pero son puras especulaciones.

    DON RAMON:
    Esta en lo cierto. Los druidas eran sacerdotes con cualidades magicas que regian las ceremonias celtas (algo asi como un chaman) y como en la mayoria de culturas, eran considerados como el puente entre los hombres y los dioses.
    Como dato curioso les recuerdo que si alguna vez se vieron asterix, el anciano que le suministraba la pocion al pueblo y que los hacia super fuertes era un druida.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje hi eeeee sip tienen algo de razon pero como un dato curioso para don ramon vlad y todos los que tienen dudas con esto del halloween estoy es mas que celtas y culto a los muertos para nosotros los seres oscuros a los cuales c nos a arrebatado todas nuestras tradiciones el halloween es mas q eso puesto q para nosotros este es el fin y el comienzo del año oscuro( tal como el 31 de diciembre para las criaturas de la luz)este dia es un dia de fiestas inimaginablemente magiks y mistiks en donde los seres de la oscuridad salen a realizar sus diferentes rituales ya que debido a las pociciones de la luna entre muchas otras cosas este dia guarda un poder inpresionante del cual los seres con magia como yo podemos sacar mucho provecho para aumentar nuetro poder. es algo magiko y hermoso. y ps nada ese era un datiko interesante c cuidan todos.
    y si tienen preguntas sobre vampiros wiccas brujas magia entre otras chekeenme.bye
    katisplay2@hotmail.com
    prettyvampi(diana kt)bogota colombia

    ResponderEliminar