domingo, 18 de marzo de 2012

BOIRON, HOMEOPATÍA Y SUS COMERCIALES EN COLOMBIA

Recientemente, y si aún ven televisión nacional, posiblemente han visto el siguiente comercial:




El comercial es acerca de un preparado homeopático contra la gripa. Este producto es producido por los laboratorios Boiron (Francia), uno de los gigantes de la industria homeopática. Pero, ¿Qué es esto de la homeopatía? Dejemos que el genial James Randi nos explique:





¿Alguna duda? El preparado en cuestión que es mencionado en el comercial se llama Oscillococcinum. Este preparado, dice wikipedia, no dispone de pruebas objetivas que comprueben su efectividad (al igual que todos los "medicamentos" homeopáticos); y su componente activo es extracto de hígado y corazón de pato....diluido.
Pero las contradicciones en estos timos no las sacan a la luz únicamente las personas que se han dedicado a indagar y a cuestionarlas por el bienestar de todos nosotros. Si vemos la página de Boiron nos encontramos con que "la homeopatía CONFIRMA que sustancias diluidas por encima de los límites conocidos de la materia tienen una actividad biológica o física observable, mesurable, reproductible y específica de la sustancia diluida, aunque no quede ningún rastro de ella" (las mayúsculas son mías). Y a renglón seguido: "Se han formulado numerosas hipótesis para comprobar este postulado, pero el infinitesimal continua siendo un reto científico". Es decir, ellos confirman lo que un estudio clínico serio y bien hecho fácilmente desmiente. Lo que no dicen es que lo que ellos consideran un "reto científico" no es tal, puesto que la química nos CONFIRMA que en estos compuestos no hay el menor rastro de principio activo y sus únicos componentes son agua, azúcar y leche en polvo. En pocas palabras, no sirven para nada.

La verdad no se que tan arraigada esté la homeopatía en los colombianos y en general en latinoamérica; pero empezar a ver estos comerciales debe prender las alarmas de las personas y de las entidades sanitarias encargadas de regular los medicamentos en el país. Según pude averiguar Boiron incursionó en Colombia hace más de 12 años, pero hasta ahora no había visto nada relacionado con ellos. Cabe anotar que estos mismos laboratorios hace poco llegaron a un acuerdo para devolver 12 millones de dólares a los consumidores por publicidad engañosa (más info aqui).

Si quieren más información acerca de este tema pueden visitar la genial página de Amazings y buscar bajo la etiqueta "alerta magufo" o directamente en el buscador de la página todo lo relacionado con homeopatía. También hay en la red más videos de James Randi, Tim minchin y varios "suicidios" homeopáticos en los que miles de personas se congregan para tomar sobredosis de estos compuestos y probar que así como no tienen efectos secundarios tampoco tienen efectos de ningún tipo.

2 comentarios:

  1. JJJAAA ME DA RISA STE VIDEO, PO SI NO LO SABEN ESTE VIEJITO JAMES RANDI ES EL TIMADOR MAS GRANDE CONTRATADO POR LA CIA, es un ilusionista, escritor y escéptico canadiense; figura conocida de los medios en los Estados Unidos por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias. Randi se desempeñó como ilusionista durante casi 50 años por lo que posee gran habilidad para detectar los engaños de personas que alegan tener poderes sobrenaturales. el objetivo de randi cn la CIA era buscar aquellos que se acercaban ala verdad y reentarlos, buscar la forma arruinar el trabajo publicamente y asi cayeron muchos.. gracias ala homeopatia miles de personas han salvado sus vidas y millones han muerto por recurrir ala alopatia con efectos colaterales, el fenomeno extraterrestre existe, ultimamente este sr se ha tragado sus propias palabras respecto a muchos temas que el vedaba.es un mentiroso timador pagado por agencia del gobierno para desprestigiar cualquuer cosa que afecte los intereses de la elite

    ResponderEliminar
  2. Es mago ilusionista de feria y el ufólogo antiNWOCorrado Malanga confirma que es d ela CIA. Randi tampoco tiene estudios y escribía horóscopos en un periódico. En esta web leemos : “[Randi] tuvo que abandonar el CSICOP (antiguo CSI) debido a que sus acusaciones provocaron demandas contra dicho comité. Uno de los casos más publicitados fue el que involucró al médico Eldon Byrd, amigo de Uri Geller. El 10 de mayo de 1988, Randi llevó a cabo una presentación para los Escépticos del Área de Nueva York en Manhattan. Tras la conferencia, durante el turno de preguntas y respuestas, alguién del público enfrentó a Randi con una grabación en cinta de cassette, en la cual se supone aparecía Randi hablando en término sexuales explícitos a chicos jóvenes (la grabación no se reprodujo en público). Yo estaba presente y observé como se desataba casi un pandemonio. Randi no logró recobrar la compostura. Acusó a Byrd de distribuir la cinta e incluso aseguró que Byrd abusaba de menores y que de hecho estaba en prisión. Hizo la misma afirmación en una entrevista para el Twilight Zone Magazine. Esto era falso y un jurado lo encontró culpable de difamar a Byrd.

    Randi nunca se ha casado, pero su vida sexual ha sido comentada con respecto a rumores de pederastia, incluso por parte de un amigo suyo de toda la vida, James Moseley. Randi amenazó con demandarle, pero nunca acabó por hacerlo…”

    aqui pueden encontrar mas infor: http://contraperiodismomatrix.com/?p=3693

    ResponderEliminar