jueves, 16 de junio de 2011

:)

Pretender ser el príncipe azul no sirve de nada; es un personaje soso, aburrido, plano...es un cliché. El príncipe vive el libreto al pie de la letra. Hace lo que se supone que debería hacer, aprende lo que un príncipe debería aprender y a la larga conoce todo el desarrollo de su vida desde pequeño; sabe lo que va a hacer, sabe lo que va a pasar y termina viviendo feliz para siempre. ¿Quién no querría algo así?
Por otro lado tenemos al bufón, el único personaje que puede burlarse hasta del propio rey si se le da la gana. No necesita libretos porque con ver a las personas le basta para burlarse de su tonta e inútil vida.El bufón es el único que se da cuenta de todas las estupideces que ocurren a su alrededor y las saca a flote, es el único que se da cuenta que en este mundo lo lógico es que todo sea ilógico y todos son felices con eso.
Resulta obvio por que todos prefieren príncipes azules felices y no bufones que solo hacen reír.

3 comentarios:

  1. La verdad sì. El estereotipo habita en todos, pero si se lo suprime podremos renacer otra vez. Lo malo es qe se cultuva ese 'noseque' de hacernos creer que todo lo perfecto es bello y ' como debe ser' ¡Porfavor! nada qe ver. Es lo mismo con el king y el jang, muchas personas etiketadas de 'malas' terminan siendo serias, duras, frìas, inteligentes y de todos modos BUENAS, y esas tales personas 'buenas' terminan pisoteadas por la duulce sociedad y siendo los tristes hèroes qe no se merecìan el papel. ^^ Buena comparaciòn, Saludos y..Please, visita my blog

    ResponderEliminar
  2. En cierto sentido creo que siempre vamos a caer en estereotipos. Cuando nos esforzamos demasiado en tratar de ser únicos terminamos adheridos a una masa de gente que se cree única y termina creando una nueva masificación y nuevos estereotipos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mmh pues, no me esfuerzo en ser única jeje, la verdad, TODOS SOMOS UNICOS no existen 2 iguales!!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar