domingo, 26 de abril de 2009

SUENA EL TELÉFONO

(Estoy escribiendo un ensayo para la clase de la otra semana. El celular empieza a vibrar sobre el escritorio y lo tomo entre mis manos. Contesto…)

- Aló? Hola cómo estas.

- Una hora? Me podrías dar un poco más de tiempo?

- No se, la verdad estoy bastante ocupado. Pero lo pensaré.

- Quizás podríamos ir a comer algo.

- Un helado por ejemplo.

- Está bien, me convenciste. Voy a acabar este trabajo lo más rápido posible para llegar a tiempo.

- No tranquila, tú sabes que yo soy bastante cumplido. Allí estaré a las 3 en punto.

- Una cosa a la vez. Primero nos vemos hoy y después pensamos en mañana.

- Nada, pero tenemos más tiempo para pensarlo cuando nos veamos.

- Claro que me gusta salir contigo; lo que no me gusta es armar planes por teléfono porque no me gusta hablar por teléfono.

- Ahora no te vayas a poner brava.

- Te conozco y por eso te lo digo.

- Está bien, está bien. Era molestando jajaja.

- Loca tu.

- Orfebrerías? Que cambio de tema tan radical. Y para que quieres una orfebrería.

- De verdad? Dile a tu mama que le mando muchos saludos y que pase un muy feliz cumpleaños.

- Isis. Queda por el centro. Si quieres vamos y te ayudo a escoger algo.

- Guau, acaso le vas a comprar el almacén completo?

- Ok, ok…yo tengo la dirección.

- …

- Tienes señal?...casi no te oigo.

- Estoy acabando de escribir un post. El trabajo lo deje inconcluso.

- A las 3 en punto…lo sé, lo sé. Me faltan solo un par de líneas.

- Mañana hablamos de eso. Entre más me entretengas más me demoro en salir.

- Oye espera......Te mando un abrazo. Adiós.

(Cuelgo sintiendo ese sinsabor que siento siempre que hablamos.)

La mayoria de las ocasiones nuestras palabras expresan mucho más de lo que quieren decir.

(Idea inspirada en el diálogo "Contracrostipunctus" del libro"Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle" de Douglas Hofstadter.)

1 comentario:

  1. Tiempos sin tener esas conversaciones raras. Don Vlad no se preocupe, no creo que los mendigos de cerveza entren por aquí jeje, aunque seguramente me equivoque. Y tranquilo, ahí cuadramos, igual yo estoy variante aún, pero a la expectativa de esta semana, ahí miramos.

    ResponderEliminar