martes, 27 de enero de 2009

"CARLOS OBAMA RODRIGUEZ"

Estoy cansado, mamado, aburrido, agotado, etc...de ver que desde el día de la posesión del señor Barack Obama, y hasta el día de hoy, pasen una noticia de algún niño en algún recóndito lugar de la hermosa geografía colombiana al que le pusieron por nombre Obama.
Tengo claro que la información noticiosa en este país es completamente vacía, absurda, parcializada, tonta y mediocre, pero es que esto ya esta pasando de ser una noticia amarillista y sin sentido a ser algo despreciable. Parece como si quisieran mostrarle al mundo que este país es un criado arrodillado ante su amo; y como la lambonería de cuanto lagarto político anda por ahí suelto (empezando por el presidente) no es suficiente para comprar las indulgencias del norte entonces usan la inocencia (y la ignorancia diría yo) de la gente del común para mostrar que aman tanto a los Estados Unidos como para ponerle el nombre del presidente a sus hijos (aunque obviamente esa no sea la intención de un padre al hacer esto).
¿Que gana un noticiero pasando una nota como esa? ¿Gana puntos con el gobierno? ¿Llena espacio de un noticiero que dura 2 o 3 horas pero que no dice nada? No lo se y al final termina por no importarme mucho. Pero me parece poco menos que risible la oleada de Obamas que están naciendo por toda Colombia. No tengo muy clara la ciencia de ponerle un nombre a un hijo pues aun soy joven para pensar en ello, pero no veo como diablos le beneficia a alguien llamarse Obama seguido de un nombre y apellido latino (empezando porque según entiendo Obama es el apellido del presidente, no un nombre, al menos así lo entiendo yo).
Primero que todo, los nombres y apellidos del presidente son mas árabes que gringos, y dado el poco prestigio del que goza la comunidad árabe gracias a los extremistas y el terrorismo es obvio que la preferencia por este nombre es gracias a que lo posee el presidente más mediatico del momento; y seria algo mas normal (aunque no menos risible) que en Estados Unidos le pongan Obama a la mayoría de los infantes nacidos (al menos) durante este año, pero por qué aquí en Colombia también. Y no digo que solo en Colombia, es posible que en muchos otros países ocurra lo mismo pero el hecho de que los demas lo hagan no justifica que aquí también lo hagamos.
En fin, esto es Colombia señoras y señores. Dentro de unos 20 años, cuando todos los niños que han nacido durante estos días crezcan los veremos desfilar felices por la vida con el Obama en sus nombres y una manillita tricolor en sus pulsos...y tal vez viviendo en un estado anexo de Estados Unidos llamado Colombia (si es que de aquí a 20 años seguimos siendo Colombia y no Columbia o algo por el estilo).
Ya para finalizar, he visto que a muchos los nombran Barack Obama pero no he visto el primero al que le hayan puesto Hussein, el otro nombre del presidente de Estados Unidos. ¿Coincidencia?¿Ignorancia?¿Solapados? Vaya uno a saber por qué no usan ese nombre.

P.D.: Realizando la corrección ortográfica de este escrito me di cuenta de que la palabra Colombia no existe para el corrector de blogger... vaya coincidencia.

Nota Aclaratoria: No es mi intención burlarme u ofender a alguien con este post ni con su titulo.

5 comentarios:

  1. No joda! hasta los gringos te comentan mi viejo!!
    pero ese titulo del post es lo mas buenaventuresco de este mundo, es que no hay derecho! y las niñas tampoco se salvan, pues les ponenel nombre de su esposa Michelle.

    Saludos espaciosos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, pero de este país ya nada debe extrañarnos, y eso esperese unos pocos años y verá la generación de los Juanes y las Shakiras y están en camino :S.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo vi esa noticia en el noticiero también me sorprendió bastante y me dio como risa jejejeje.
    En general estoy de acuerdo con lo que dices, yo tampoco entiendo qué tenemos que hacer nosotros acá en Colombia poniéndole Obama a los recién nacidos... pero pues cada uno con sus cosas.

    ResponderEliminar
  4. Sin joder lo que debe hacer el ICBF es quitarle los niños a todos esos taitas irresponsables que ponen nombres de este estilo haber si así escarmientan

    ResponderEliminar
  5. MBERENIS:
    I don't understad if it is a real comment or just spam.

    DMENTELOK*:
    Según pude ver, a las niñas les ponen Michelle Obama!!!!. Otro nombre mas que se suma a la enorme lista de nombres gringos con apellido criollo.
    Un saludo.

    CHRISTOPHER:
    Definitivamente el futuro que le espera a nuestros hijos es bastante oscuro. Ojala logremos enderezar un poquito el camino (aunque seamos pocos).
    Un saludo.

    ANGELIK =):
    Una vez mas bienvenida de nuevo por aqui.
    En un principio tambien me causó algo de gracia pero con el tiempo se fue convirtiendo en desespero y repulsión...pero tienes mucha razón: cada uno con sus cosas. Lo triste es que los pobres niños no tienen ni idea del actuar de sus osados padres.
    Un saludo.

    DON RAMÓN:
    jajajajaja...no sabe cuanto me hizo reir. En mi caso no dudaria ni un instante en entablar una demanda cuando tuviera uso de razón; pero su idea resulta mas practica y efectiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar