miércoles, 6 de enero de 2010

REFLEXIONES DE UNA FRÍA TARDE DE ENERO

Hace unos 10 minutos estaba comiéndome un enorme trozo de patilla (también conocida como sandía) como almuerzo. Mientras tomaba la cuchara con mi mano derecha y arrancaba un enorme pedazo de esa verde coraza pensé: ¿Por que la patilla es patilla?
Desde ese momento, cada vez que tomaba un bocado imaginaba los motivos por los cuales una patilla es roja, jugosa, dulce y suave. Imaginaba si los únicos que nos dábamos cuenta de estas propiedades de la patilla eramos los seres humanos o si los animales tambien serian capaces de degustar con placer una de estas frutas.
También pensaba en cual era la razón de ser de la patilla. ¿Existe para ser saboreada por una persona sedienta o tiene motivos "propios"? ¿Si solo nosotros fuéramos capaces de saborearla y jamas las comiéramos, tendrían propósito?
Ya me acabé mi deliciosa patilla y ahora me dedique a escribir las burradas que se me ocurrieron mientras me como una patilla. Supongo que esto es lo que pasa cuando uno no tiene nada mejor que hacer en la vida que comer patilla y relatar sus ocurrencias.