domingo, 15 de marzo de 2009

WHY?

Al demonio todo.
Me siento como un artista que se sitúa en frente de su obra y siente repulsión; me hundo en una estúpida melancolía producto de mis fracasos, de mis malas decisiones, de lo mal que me pinte a mi mismo.
Soy un fantasma, un "hola" pero sobretodo un "adiós", soy nada, soy todo, soy un pensamiento inútil, soy la raíz de mi propio malestar, soy aquello que detesto y por tanto aquello que quiero desaparecer.
Tal vez vuelva mañana como si nada hubiera pasado, tal vez no vuelva nunca y al pasar el tiempo me de cuenta que todo cuanto escribí y pensé era pura basura.
Me voy, tal vez por arrebato, tal vez porque la poca racionalidad que queda en mí me dice que la única forma de mantenerme en pie es partiendo, tal vez porque me di cuenta que no se que estoy haciendo aquí, que no se quien soy y que quiero emprender esa búsqueda.
Quiero llevar mi mente a otro sitio y eso puede tomar tiempo. Es muy probable que no llegue a ninguna parte pero lo quiero hacer, al menos intentarlo. No se que voy a buscar, no se a donde voy a llegar pero creo que lo necesito.
Hasta luego y buena suerte.

domingo, 8 de marzo de 2009

BUENA ESA IMBECILES

Que mierda que lo primero que uno ve al iniciar las noticias sea que una parranda de idiotas acabaron con media Bogota por querer meterse a la brava al concierto de Maiden.
Que mierda que cuando se habla de rock en esta ciudad la gente se espante, y peor, que por culpa de unos retardados ese espanto tenga fundamento.
Que mierda que gracias a una caterva de insulsos borrachos o drogadictos se siga satanizando el rock y sus expresiones culturales.
Que mierda que además de la represión policial por el hecho de vestir de cierta manera y de tener el pelo largo, las personas a las que nos gusta el rock y el metal nos tengamos que seguir ganando los apelativos de vándalos y gamines porque a unos maricas se les ocurrió la brillante idea de meterse al concierto sin pagar y después decidieron acabar con lo que encontraban a su paso.
Que mierda el ejemplo de cultura rockera que se da en Bogota.
Buena esa hijueputas, porque eso es lo que son. Los que hacen esas idioteces no son amantes del rock ni apasionados de la música; y gracias a esos actos que los hacen sentir muy malvados y muy anarquistas es que la escena musical se pierde en esta ciudad. Sigan tergiversando la imagen del rock para que los padres sigan temiendo que sus hijos son unos demonios por oír Guns n' Roses. Sigan dejando por el piso la cultura del metal rebajándola a muchachitos pandilleros que destrozan y meten droga.
Afortunadamente somos más los que queremos la música y no el vandalismo. Afortunadamente somos más los que pensamos en lugar de destruir. Y mientras haya personas que respeten el género y lo defiendan con la cabeza y no con los puños el rock no morirá. Seguiremos resistiendo los reveses causados por los inconscientes y tal vez algún día se le podrán quitar los estigmas a esta cultura musical tan bacana.

lunes, 2 de marzo de 2009

¿AMIGOS?

Esta mañana desperté olvidando algo. No lograba recordar lo que es un amigo.
Recordaba con agrado las épocas del colegio en las que pasaba los días jugando, hablando pendejadas o simplemente contemplando el día tumbado en el prado esperando que dieran aviso para volver a clase; y todo eso lo hacia con mis amigos.
Ahora hay personas con las que hago cosas similares y también las llamo (y considero) amigos. Pero hay mas personas con el rotulo de amigo. Personas a las que nunca he visto, con las que hablo únicamente por medio de Internet, personas con las que hablo poco y las veo en muy raras ocasiones, personas que solo hacen bulto en el messenger o en facebook.
¿En realidad tengo todos esos amigos que me dice facebook y messenger o son solamente acumulaciones de personas para inflar mi autoestima y sentirme apreciado por una gran cantidad de gente?
Ante esa duda tome una decisión. Cerré facebook hace un buen tiempo y hasta ahora no me arrepiento ni lo extraño. Y a pesar de haberlo cerrado no me quede sin amigos aunque al parecer la suma se redujo considerablemente. Por tanto, todos los amigos de facebook no eran tal cosa y pasaron a ser conocidos, conocidos de conocidos, conversaciones de una noche...todo menos amigos.
Luego de este experimento la cantidad de amigos se redujo y pasaron a ser amigos solo unos pocos. Esos amigos eran aquellos con los que mantenía un contacto constante ya fuera virtual o físicamente. Pero seguían existiendo personas fuera de esa categoría a las cuales llamar amigo, y la verdad no me había preocupado ese asunto hasta esta mañana.
Confundido por no poder determinar quien es amigo y quien no acudí al diccionario de la academia para que me diera unas luces acerca de lo que en realidad estaba buscando y esto fue lo que me dijo:
amigo, ga.
(Del lat. amīcus).
1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
2. adj. amistoso (‖ perteneciente a la amistad).
3. adj. Que gusta mucho de algo.
4. adj. poét. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.
MORF. sup. irreg. amicísimo.
5. m. y f. Persona amancebada.
6. m. Ingen. En las minas, palo que se coloca atravesado en la punta del tiro o cintero para que, montándose los operarios, bajen y suban por los pozos.
7. f. Méx. Escuela de niñas.
8. f. p. us. Maestra de escuela de niñas.
~ del asa.
1. m. y f. coloq. desus. amigo íntimo.
~ de pelillo, o ~ de taza de vino.
1. m. y f. coloq. desus. amigo que lo es solamente por interés y conveniencia.
~ hasta las aras.
1. m. y f. desus. amigo que profesa fina amistad a otra persona sin exceder los límites de lo justo y honesto.
falso ~.
1. m. Gram. Cada una de las dos palabras que, perteneciendo a dos lenguas diferentes, se asemejan mucho en la forma, pero difieren en el significado.
tan ~s, o tan ~s como antes; o tan ~s como siempre.
1. exprs. U. como fórmula para manifestar la disposición del hablante a continuar una buena relación con su interlocutor, interrumpida o en peligro de romperse.
Al parecer estaba haciendo algo equivocado ya que amigo puede ser cualquiera. Pero seguía habiendo algo que no me cuadraba. Esa creencia de que un amigo es un tesoro invaluable no me permitía aceptar a cualquiera como amigo. Así, tengo dos opciones: o bien esa creencia estaba errada o bien debía aceptar que llamar a alguien amigo y considerarlo amigo no es la misma cosa. Sin embargo esto me traslada a otro problema: ¿A quien considerar amigo?
Para resolver esta nueva cuestión me valí de la primera definición de amigo. Al parecer el factor para distinguir un amigo de alguien a quien llamo amigo es la amistad. Volví a usar a la RAE para resolver el problema y esto fue lo que me dijo:
amistad.
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2. f. amancebamiento.
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. ant. Deseo o gana de algo.
7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.
Esto es un poco más acorde a lo que estaba buscando y me ayudo a delimitar entre amigo y personas con las que tengo una amistad. Claramente tengo más amigos que amistades.
Ahora veo porque no recordaba lo que es un amigo. Creía que las personas estábamos degradando el termino amigo al punto de asignárselo al primer gato que nos abordaba y nos daba un numero celular o un correo electrónico. Pero el equivocado era yo que estaba exigiendo amistad en lugar de un trato afectuoso que se le puede dar a cualquiera y puede provenir de cualquiera. Creía tener amistades cuando solo tenia amigos. Y es que cuando era pequeño me enseñaron que no había nada mas noble que dar la vida por un amigo. Ellos también se equivocaron. Cuando tuve amistades me dijeron que eran solo amigos y esto ayudo a que yo me equivocara también. Ahora le pido perdón a mis amistades por haberlos rebajado dándoles el apelativo de amigo. Aunque obviamente ser amigo de alguien no es algo malo...simplemente es mejor tener una amistad.